martes, 16 de agosto de 2016

SE REPRESENTAN LAS TRES CULTURAS, CRSITIANA, ÁRABE Y JUDÍA

Más de 100 artesanos 14 talleres y 6 tabernas en el Mercado medieval de Jaca

Los días 23,24 y 25 de agosto la ciudad de Jaca volverá al Medievo con una nueva edición del mercado medieval, que se enmarca dentro del festival internacional en el Camino de Santiago . En esta edición habrá 110 artesanos, 14 talleres y 6 tabernas.
Momento de la presentación del Mercado de las Tres CulturasEsta cita es una de las más esperadas y como en años anteriores se articulará en tres zonas, las plazas de la Catedral, la plaza Biscós y la Plaza Marques de la Cadena, que reflejarán las tres culturas, cristiana árabe y judía. El mercado recuerda la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta Jacobea y en lugares como Jaca.
El mercado contará con artesanos gastronómicos, con puestos y paradas con venta de productos y degustaciones, se reproducirán oficios y el modo de vida en la Edad Media, se contará con talleres que harán diversas demostraciones, como alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos, espectáculos de magia, faquires o actividades infantiles. También se contará con espectáculos de animación de calle con 8 compañías y 21 artistas de música, baile, teatro y títeres.
Susana Lacasa, concejal de cultura del Ayuntamiento de Jaca destacaba la animación y las numerosas actividades que se van a desarrollar durante los tres días
Por su parte Berta Fernández, responsable de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, señalaba que este mercado en si mismo es un evento cultura

No hay comentarios: