jueves, 21 de julio de 2016

PIEDRAFITA ESTÁ VIVA PARA LA MÚSICA

Piedrafita de Tena verano de conciertos

La programación del verano cultural de Piedrafita, vuelve a apostar firmemente por la música para disfrutar de la cultura y el ocio durante la época estival. Para ello se han unido los esfuerzos públicos y privados aprovechando el aumento de turistas en estos meses, ha destacado la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo. Ha comentado que desde cultura de la Comarca, vuelve a realizarse el ciclo “Cortos al raso”, que se realiza en las entidades locales menores del territorio y que en el caso de Piedrafita será el 4 de agosto, a las 22 horas, con proyección de cortos de O Buxo Fest de Javierrelatre y del Festival Espiello de Sobrarbe.
Momento de la presentación La presentación del programa en Sabiñánigo ha contado con el alcalde de Piedrafita , Pascual Fanlo, que ha resaltado el contar con la marca de la Comarca” en una actividad como esta y que los verdaderos autores de esta realidad son las empresas particulares que lo organizan.
Esteban Ruiz del alberge Bosque del Betato ha comentado que con estos conciertos se quiere difundir el nombre de la localidad, con movimiento durante el verano y que se quiere que tenga continuidad el próximo año con “Piedrafita en Vivo”.
Por el refugio Telera se encontraba Víctor Hernández que ha recordado que el año pasado ya realizaron conciertos abiertos al público, gratuitos y este año solo es de pago el de Elliot Murphy en el albergue este sábado día 23.
El programa del Albergue Bosque del Betato, se cuenta en agosto con el cantautor cubano, Toni Matute , James Band Jazz con versiones de rock español y Rockefeller Band adaptaciones del pop español . En Septiembre se cuenta con las actuaciones de Magical Mistery Band, versionando de “ The Beatles” y La Trocamba Matanusca Rock Balcánico y Étnico
En el Refugio Telera con los conciertos gratuitos comienzan el 4 de agosto y la actuación de TO Juako Malavirgen , músico y comedia. Seguiran ene ese mes Palancho en un tributo a Sabina y Pablo Líquido, con versiones de Rock Clásico. El 2 de septiembre la actuación de Mabuse y los Compayos , en un flamenco –fusión. Las fechas que coinciden en día con actuaciones en los dos establecimientos, habrá conciertos de tarde y conciertos nocturnos.

No hay comentarios: