jueves, 21 de julio de 2016

LOS HISTÓRICOS DE CADA PEÑA PROTAGONISTAS EN LA COLGADA DE PAÑUELOS AL QUEBRANTAHUESOS

Sabiñánigo inicia sus fiestas con el nuevo recorrido del desfile

Las fiestas de Santiago comenzaron esta tarde a las 18 horas en los Jardines de la Estación, una de las grandes novedades de este año. Las peñas se concentraban a la espera del cohete anunciador en esta nueva localización antes de empezar el desfile inaugural de fiestas, que en esta ocasión recorrería la calle Serrablo hasta la Plaza España, donde como siempre se realizaba la Colgada de Pañuelos al Quebrantahuesos
.En esta ocasión han sido por la Peña Sala, Carlos Lacasa, el encargado de colgar el pañuelo de la Edelweiss ha sido, Gerardo Berges, por La Murga, Javier Montuenga, Peña Os Tenazetas, Lorien Capablo y la Ostra Azul, Juan Sánchez. En la Plaza de España antes del disparo del cohete anunciador se ha contado con la actuación de los Danzantes de Sabiñánigo, la Batucada pirenaica Dingolondango de la ciudad serrablesa y las charangas junto a grupos musicales del desfile
.En este comienzo de fiestas se encontraban en el Ayuntamiento las Serrablesas salientes y entrantes, junto a peñistas, una representación de las ciudades hermanadas, la francesa de Billere y la alemana de Petersberg, los concejales del PSOE, Rubén Villacampa, Isabel Mañero y Berta Fernández y la portavoz del PP, Pilar Lacasta, junto a asociaciones vecinales.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha deseado a todos a disfrutar de estos cinco días de diversión y dejando aparcados los problemas. Eso ha pedido civismo entre todos para hacer unas fiestas mejores en convivencia.

El buen ambiente en todas las calles marcaban este inicio de fiestas, además de la gran afluencia de gente que veían desde los veladores el desfile en la calle Serrablo así como los que lo disfrutaban desfilando entre las carrozas y grupos de animación. Positivo resulta el cambio de itinerario, pero el desfile en si, al menos su contenido, sigue siendo insuficiente, comparándolo con los años buenos.

Para esta primera noche, a las 24 horas tendrá lugar el concierto “El silencio de los héroes”, un tributo a Héroes del Silencio. Además, el Chivi actuará el Interpeñas a las 00:30 horas y media hora más tarde dará comienzo la sesión de baile con la “Orquesta Pasarela” en las Piscinas Municipales.

Para el día de mañana está prevista la primera jornada de vaquillas y pasacalles con la banda de Marbach. Por la tarde tendrá lugar el II Concurso de Tortillas, la ya tradicional Ronda Serrablesa y la fiesta alemana que vuelve este año. Por la noche, una de los eventos más esperados y con más acogida por parte de los jóvenes, la fiesta Baccanali en Interpeñas a partir de la 1 de la madrugada. Y como no la actuación de King África en las inmediaciones de la Estación, también cuenta con sus adeptos.

No hay comentarios: