jueves, 21 de julio de 2016

EL GRUPO SANTIAGO CERRÓ EL PROGRAMA CON UNA JOTA A LA RADIO

Hoy por hoy en el inicio de las fiestas de Santiago

El programa provincial de Hoy por hoy ha estado esta mañana en Radio Sabiñánigo para recibir las fiestas de Santiago. Los representantes de cada una de las peñas, el pregonero, el jefe de la Guardia Municipal, el alcalde de la localidad y el Grupo Folclórico Santiago estuvieron presentes en el programa especial de las fiestas.
Protagonistas de las fiestas en Hoy por HoyNico Castro, representante de la Peña La Murga apuntaba “la necesidad que había este año de acortar el recorrido del desfile, ya que era una forma de meter cosas distintas y conseguir que viniera más gente”. Bea Lafragüeta de la Peña Edelweiss también hablaba del cambio de hora en la colgada de los pañuelos ya que “es un acto primordial para que la gente acuda”. Santi Hernández, de La Sala comentaba otra de las novedades de este Santiago: la ampliación del recinto Interpeñas y de su localización: entre el Polideportivo y el Auditorio. Lupe Gil, representante de Os Tenazetas, que este año no estará en Interpeñas, destacaba los dos actos que realizarán en la Plaza del Molino.
El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra animaba a todos los vecinos y visitantes a “vivir las fiestas en la calle y a disfrutar de todo tipo de actos para todos los públicos”. Según Lasierra, “las fiestas de Sabiñánigo van hacia donde digan las peñas, las asociaciones, los jóvenes, los mayores y los niños”. Así mismo, afirmaba que el pregonero de este año Florencio Lanuza, “se lo merecía por ser una gran persona y empresario de Sabiñánigo que siempre ha colaborado con todo tipo de actos”. Florencio, que afronta el ser pregonero con mucha ilusión, comentaba que “el pueblo tiene que vivir con el pueblo y hay que colaborar en todo lo posible”

No hay comentarios: