viernes, 1 de julio de 2016

ESCENIFICACIÓN DE COMBATES EN LAS CALLES

El Mercado Medieval de Panticosa inicia el verano del Alto Gállego

Imagen del Mercado Medieval de Panticosa
Consolidándose como uno de los más relevantes y concurridos de la provincia de Huesca, llega este fin de semana a su 20º edición que se desarrolla hasta este domingo 3 de Julio. Sus seguidores son procedentes en su mayoría de Aragón y el Sur de Francia, pero con un marcado ascenso de visitas de comunidades vecinas.
En esta ocasión, nos comentaba la concejala de cultura Merche Guillén, junto a diversas novedades se puede ver el campamento medieval,, cinco caballeros que patrullan las calles de la localidad con la escenificación de combates, grupos de animación, talleres específicos de herrería, barro o el teatro en inglés.
Panticosa se llena de puestos con productos gastronómicos, orfebrería y textil entre otros, como en artesanía de diversas zonas del pirineo. Los puestos gastronómicos son los más numerosos. Entre ellos, se encuentran productos tan variados como queso de cabra, miel, infusiones, chocolates, patés, jamón y licores. También se cuenta con jabones y cremas artesanas, piezas de madera, cestería, y artículos de decoración como alfombras hechas a mano.
A esto se unen, como en otras ocasiones, las calles engalanadas con escudos heráldicos y estandartes, que hacen el escenario perfecto, para más de cien artesanos que exponen sus productos. Juglares y músicos animarán a los visitantes. Este año además se contará con talleres de malabares, porcelana, tiro con arco entre otros.
Durante los días 2 y 3 de Julio, las paradas del Mercado Medieval estarán abiertas de 10.00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Estos puestos estarán distribuidos a lo largo de la calle San Miguel, desde el parque infantil hasta la Plaza Mayor.

No hay comentarios: