jueves, 30 de junio de 2016

EL CÁNCER DE PULMÓN DE LOS MÁS MORTALES

Especialistas han debatido en Formigal las novedades en el tratamiento de distintos tipos de cáncer

Expertos sanitarios y oncólogos han mantenido un encuentro en Formigal, participando en el Foro Debate Oncología 2016, para discutir las novedades en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. La mesa sobre cáncer de pulmón no microcítico, moderada por el doctor Ángel Artal, del Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza, ha tratado los avances en los tratamientos para este tipo de cáncer, sin mutación específica y con mutación, que han dado esperanzas.
El cáncer de pulmón es una enfermedad con altos niveles de mortalidad. El año 2012, se diagnosticaron en España 26.745 nuevos casosi, cerca del 12,5% del total de diagnósticos de cáncer. En el mismo período de tiempo, fallecieron a causa de la enfermedad 21.118 personas.
La incidencia en Aragón es 49,4 casos nuevos por 100.000 habitantes y año (unos 640 casos nuevos al año)2.Las tasas son superiores en hombres que en mujeres en todos los grupos de edad excepto en las edades de 40 a 44 años, donde las mujeres presentan tasas ligeramente más elevadas que los hombres. Además, el tumor broncopulmonar es el más frecuente como causa de muerte en Aragón, con 709 defunciones en 2012, seguido del tumor de colon. En mujeres, destaca el mantenido aumento del tumor maligno broncopulmonar en la mujer, que ocupa ya el tercer puesto entre los tumores causantes de muerte, con 116 defunciones y un aumento del 8,4 %. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo3

No hay comentarios: