jueves, 21 de julio de 2016

EN EL 2017 SE HABRÁN REHABILITADO LOS 5 BLOQUES

Nueva rehabilitación de viviendas en Sabiñánigo 

Antes de finalizar este mes el Ayuntamiento de Sabiñánigo firmará el convenio para las obras de rehabilitación de 40 viviendas de los bloques números 8 y 12 de la Cooperativa de Viviendas del Grupo Bilbao. En un reciente pleno fue aprobada la memoria con la aportación municipal que ya se encuentra reflejada en el presupuesto de este año y que es de 168.000 euros.
El Alcalde, Jesús Lasierra, recordaba que esta acción corresponde al Plan de Rehabilitación Integral firmado en el año 2011, que contempla la actuación en los cinco bloques y las 100 viviendas del Grupo Bilbao hasta el año 2017. Se han ejecutado en dos y quedará para el próximo un bloque el numero 4.
Bloque de viviendas "Bilbao" en Sabiñánigo Lasierra ha precisado que ha trasladado al Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón, la continuidad de este plan para nuevos convenios que se trabajará con los colectivos implicados y que recogerá otros edificios de la ciudad serrablesa.
Estas viviendas se construyeron en el año 1953 y están situadas en la calle Luis Buñuel, favoreciéndose del plan "Arru", Área de Regeneración y Renovación Urbana, anteriormente denominado ARI, y que forma parte del Plan Estatal 2013-2016 de la Vivienda.
La rehabilitación contempla la remodelación interior y exterior de las viviendas, adecuándose a las peticiones y necesidades de los vecinos, y será ejecutado en los dos próximos años. La actuación en esta urbanización y su entorno supone la consolidación de esta céntrica zona de la ciudad, en la que se remodeló la Calle Ordesa, que da acceso a la Plaza del Molino, y que sirve de unión con la Calle Luis Buñuel, y por tanto, con las viviendas del Grupo Bilbao.

No hay comentarios: