miércoles, 15 de junio de 2016

RECUPERADO POR EL ACTUAL EJECUTIVO

El impuesto del cable se ajusta a la ley

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia de la Sala de lo Contencioso - Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de enero de 2014. La resolución del alto tribunal desestima el recurso presentado por la estación de Astún contra este impuesto.
Instalaciones de Astún el pasado invierno La empresa solicitaba la nulidad de este tributo basándose en que recae sobre la misma materia imponible que el Impuesto de Actividades Económicas - y sostenía que era inconstitucional porque su regulación legal vulneraba la Ley Orgánica de Financiación de la Comunidad Autónoma.
Sin embargo, el Tribunal Supremo considera que el objetivo del impuesto sobre el cable es la "necesaria asunción" por parte de las empresas del coste que supone la utilización de líneas que no sólo afectan al medio ambiente, sino que suponen un riesgo para la fauna y las propias personas.
Recordamos que este impuesto fue creado en 2005, derogado por el gobierno de Rudi en 2012, y recuperado por el actual ejecutivo

No hay comentarios: