miércoles, 15 de junio de 2016

LAS FIESTAS DE SABIÑÁNIGO Y PUENTE SARDAS CUESTAM 120 MIL EUROS

El desfile de inicio en las fiestas de Sabiñánigo estrenará mejoras en tiempo y forma



El concejal de esta área, Ricardo Redondo , ha comentado que este año se acorta el recorrido de la Cabalgata inicial de las fiestas el día 21 de julio. Atendiendo las sugerencias y para mayor participación, comenzará a las 19.00 horas, recorriendo solo la Calle Serrablo hasta la plaza de España, donde se procederá al lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas y de los respectivos de las 4 peñas. Acto seguido se procederá a la colgada de pañuelos al quebrantahuesos.

De esta manera se evita las horas de más calor, ya que se comenzaba con la concentración de peñas, colgada de pañuelos y disparo de cohetes a las 17.30 horas y la cabalgata tenía al final una duración de unas 3 horas, al pasar por más calles.
A esto se une que el recinto interpeñas, se coloca el escenario detrás del Polideportivo de la Plaza de la Constitución y delante del Auditorio de La Colina, en la calle petatonal entre ambos edificios.
El presupuesto de estas fiestas, en el que están incluidas las de Puente Sardas en Octubre, es de 120.000 euros. Las subvenciones a peñas para las actividades que organizan estos días es de 70.000 euros y existe una partida de 25.000 euros para Reyes, carnaval y otras acciones puntuales

.

No hay comentarios: