jueves, 30 de junio de 2016

NOVEDADES EN SANTIAGO CON LA ACTUACIÓN DE KING AFRICA

De Pirineos Sur, Mercado Medieval a las fiestas de Sabiñánigo en el julio del Alto Gállego

El encuentro de escritoras aragonesas “Brioleta”, que se lleva a cabo en Yésero los días 1, 2 y 3 de julio inician las actividades culturales, sociales y festivas de este mes la Comarca del Alto Gállego. Con fecha fija desde hace 20 años, en el primer fin de semana de julio, se realiza el Mercado Medieval de Panticosa, ofreciendo una variedad de productos artesanales durante los días 2 y 3, con sus calles que reviven el pasado medieval y se celebraran talleres infantiles, pasacalles, malabares y exposiciones.
A esto se une en esta primera quincena verbenas y fiestas en Sabiñánigo de peñas y asociaciones de vecinos. El sábado día 2 en el Muelle de Caldearenas recordando el movimiento hippie la fiesta summer.

Cumpleaños especial el del Festival Pirineos Sur, que celebra este año su vigésimo quinta edición. Entre los días 15 y 31 de julio, Lanuza y Sallent de Gállego volverán a ser el escenario de 6 conciertos en la primera localidad y 11 en la segunda, junto talleres, proyecciones, conferencias y otras muchas actividades en un festival que hace balance de su andadura. En esta ocasión se presenta más internacional que nunca fijando la mirada puesta en el afrofuturismo y las nuevas propuestas musicales que llegan desde África.
El sábado día 16 el Polideportivo de la Plaza de la Constitución vuelve a ser el escenario de la proclamación de las Serrablesas, con la lectura del Pregón de Fiestas a cargo de de Florencio Lanuza. Las fiestas de Santiago durante los días del 21 al 25, que este año cuentan con novedades en su inicio y la actuación de King África.

El Festival Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo” , del 26 de julio al 4 de agosto, llega a su cuarta edición. Al evento asiste Teresa Berganza, que vuelve a impartir sus clases magistraless de canto tras seleccionar a nueve cantantes profesionales llegados desde diversos rincones del mundo. Se une el Trío Arbós, Premio Nacional de la Música, que serán los encargados de abrir la programación de conciertos del auditorio de Panticosa con la presentación de la actriz aragonesa y embajadora del Festival, Itziar Miranda

No hay comentarios: