miércoles, 1 de junio de 2016

CALIFICACIÓN BUENA EL EMBALSE DE LANUZA

El Pantano de Búbal, Barasona y el Río Bellós, las mejores zonas de baño en la provincia de Huesca

Embalse de Barasona
En la actualidad, Aragón cuenta con 15 zonas de baño catalogadas, de las que ocho han recibido una calificación excelente, cuatro buena y tres insuficientes. Entre estas últimas, figura el río Ara a su paso por Fiscal y el Aragón Subordán en el Valle de Hecho, según figura en un informe elaborado por la Unión Europea.
Por su parte, reciben una calificación excelente las aguas del pantano de Búbal, las del embalse de Joaquín Costa y las del río Bellós en Huesca; las del embalse de Arquillo y el de Valbona, además del río Bergantes y el Matarraña a su paso por Beceite en Teruel; y las del embalse de Mequinenza en la provincia de Zaragoza.
Mientras, con una calificación buena, aparecen el río Alcanadre, a la altura del salto de Bierge, el Ara a su paso por Boltaña, el Cinca a la altura de Puértolas y el embalse de Lanuza en Sallent de Gállego, todos ellos en la provincia de Huesca.
Llama la atención que de una de las zonas de baño más populares de la comunidad, el pozo de Pigalo, en Luesia, provincia de Zaragoza, la UE dice que no es recomendable su uso

No hay comentarios: