jueves, 14 de abril de 2016

LA INVERSIÓN EFECTIVA FUE DE 300.000 EUROS

El convenio para el desarrollo socioeconómico del Alto Gállego realizó 125 actuaciones en 2015

Han renovado el Convenio de Colaboración para el desarrollo socioeconómico del Alto Gállego, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, la Comarca y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, con el que se ofrecen la prestación de servicios a empresas y emprendedores de este territorio.
Momento de la firma del acuerdo El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, ha señalado que desde hace unos años se realizan diversos convenios que sirven para acercar sus servicios, evitando desplazamientos a emprendedores o empresas pequeñas que son atendidas en temas relacionados con subvenciones, análisis de proyectos de creación o de inversión, y consultas específicas sobre gestión empresarial.
En esta ocasión, la presidenta del ente supramunicipal, Lourdes Arrruebo, ha resaltado que la aportación comarcal es de 7.500€, lo que permite un acercamiento de los recursos técnicos y humanos cualificados de la Cámara de Comercio a cualquier ciudadano del Alto Gállego. Los martes y jueves de cada semana un técnico se desplaza a la sede de la Comarca para atender por la mañana las consultas
El año pasado fueron un total de 125 actuaciones repartidas, para un total de 131 usuarios. De las 56 acciones relacionadas con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas, 11 salieron adelante, con una inversión efectiva de 300. 000 euros en la comarca y generaron 13 puestos de trabajo, de los cuales 5 fueron mujeres.
La presidenta de la asociación empresarial, Lyn Briggs, ha comentado que desde esta asociación se pone en conocimiento este convenio para dotar de mayor competitividad a las empresas

No hay comentarios: