viernes, 15 de abril de 2016

EL OCIO Y LA MARCHA SE APODERAN DE FORMIGAL

El alcalde no contempla la apertura de Marchica 2

El primer edil sallentino, Jesús Gericó, ha manifestado a Radio Sabiñanigo una vez finalizada la temporada de nieve, que lo importante en Formigal es ampliar su área esquiable y dotarla de inversiones. Ha dejado claro que el tema del ocio es un complemento a las mismas, afirmando que, por el momento, no contempla el autorizar una nueva sala de fiestas en la zona de Sextas, con el proyecto de Marchica2. Por las zonas de restauración-cafeterías-ocio, han pasado 700.000 personas este invierno.
Instalaciones de Marchica en Formigal Ha sido una temporada buena para Formigal aún cuando se arranco tarde. Destacar que la ocupación máxima en un día en la estación Tensina, fue el sábado 20 de febrero con 17.300 personas
El cóctel de deporte, ocio y gastronomía ha animado a muchos clientes a planificar sus vacaciones y fines de semana en la nieve y en concreto a Formigal que estos años se ha convertido en un referente en España. De hecho, su agencia de viajes ha gestionado más de 160.000 noches días de esquí.
El modelo esta funcionando muy bien pero, este invierno, se han escuchado algunas voces que se puede matar la “gallina de los huevos de oro” caso de no planificar bien la zona de ocio de Marchica.Marchica se ha convertido, con el paso de los meses, en un punto de encuentro de cientos de personas, que no esquían; y que acuden de propio a la base de la estación buscando los conciertos. La música es un elemento muy destacado en el programa. Entre los eventos de ocio, destacar que el Coca-Cola Music Experience fue todo un éxito, así como el festival Esquimal +QS

Los empresarios temieron un Magaluf en Formigal

La situación de las fiestas abiertas a todo el público en la estación de Formigal ha estado en el malestar de los empresarios de la urbanización durante estos últimos años, pero ha sido al comienzo de la temporada que ha concluido, cuando se desbordaba la situación con grandes aglomeraciones de gente.
La presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos “Alto Gállego”, Lyn Briggs, ha comentado que se temió que se transformara “en el infierno de “Magaluf”. Lo que motivó conversaciones entre los comercios y restauración de la urbanización de Formigal y la estación de esquí para reorientar las fiestas de Marchica.
La presidente ha resaltado las conversaciones y reuniones que se han realizado y al final de la temporada supuso un control del tema. De cara a la próxima temporada invernal debe seguirse hablando entre todos los sectores implicados para una orientación y explotación del ocio de après-ski.

No hay comentarios: