jueves, 14 de abril de 2016

EL ALTO GALLEGO SE PONE LAS RUEDAS

Nuevo vehículo para el Servicio de Protección Civil Alto Gállego

Con cargo a fondos propios la Comarca Alto Gállego, ha adquirido un nuevo vehículo que incorpora a la Unidad de Voluntarios de Protección Civil comarcal, con el objeto de mejorar las prestaciones de la misma en sus actuaciones.
Protección Civil en el Alto Gállego sigue ampliando su flota de vehículos Es un vehículo ligero todoterreno, dotado con material de comunicaciones, señalización y sanitario, y está plenamente operativo en el servicio , habiendo ya participado en actos preventivos como el Rally de Sabiñánigo, y estando prevista su participación en diferentes Servicios de manera inmediata, como la Carrera de Montaña, Osan Cross Mountain y el Campeonato de Aragón de Enduro BTT de Gavín.
La Agrupación de voluntarios de Protección Civil, integrada en el Plan Comarcal de Protección Civil del Alto Gállego, es una en herramienta operativa de su sistema de prevención y actuación.
Sus miembros realizan diferentes acciones, como son las calificadas de preventivas, colaboración con en Jornadas de difusión y divulgación, así como de Formación y Simulacros que se realizan tanto en el territorio comarcal, como en apoyo de otras comarcas.
Es de destacar que la Comarca del Alto Gállego es un territorio en el que se suceden un buen número de eventos, tanto deportivos, como culturales o sociales a lo largo del año, promovidos desde las instituciones públicas y asociaciones comarcales. Es aquí donde se hace imprescindible el apoyo de la red de voluntarios. En intervención de emergencias o colaboran con el personal del Servicio de Bomberos

No hay comentarios: