martes, 19 de abril de 2016

ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Un ascensor unirá las calles Ordesa y Coli Escalona de Sabiñánigo

Imagen de las calles Ordesa y Coli Escalona
Continúa la aplicación del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas del Ayuntamiento serrablés con la inclusión este año, en el plan bianual de la Diputación Provincial, dotado con 75.000 euros cada ejercicio, de las calles Ramón y Cajal y Goya, en las que se eliminan las aceras.
La concejala de obras, Isabel Mañero, ha comentado que en la aplicación del Plan de Movilidad Urbana sostenible, que ha contando con una gran participación de diversos sectores de la población, se va a empezar un parking en unas parcelas junto a Ercros.
A esto se une que para un mejor acceso de sillas de ruedas, cochecitos de niños y personas con limitaciones en su movilidad, va instalarse un ascensor en la calle Ordesa, con lo que se eliminarán parte de las escaleras que dan acceso a la calle Coli Escalona. De esta forma se consigue que las personas puedan circular sin problemas desde la Calle Serrablo a la Plaza de Santa Ana.
Se prosigue desde esta área municipal con la colocación de lámparas led en las calles sin reguladores de iluminación. Se va a instalar una caldera en el Ayuntamiento para reducción del gasto de energía y se colocará en la Escuela Infantil Cardelina unos reguladores de la temperatura según la orientación de las aulas

No hay comentarios: