martes, 19 de abril de 2016

SIN LOCAL SINDICAL PARA REUNIRSE

Representantes sindicales del Ayuntamiento de Sabiñánigo protagonizan una concentración

Este lunes la Junta de Personal del Ayuntamiento de Sabiñánigo se concentraba a las 11.00 horas en la plaza de España de ésta localidad, como acción de protesta y ante la inexistencia de local sindical para hacerlo y con motivo de la falta de negociación y acuerdo que muestra el Ayuntamiento con la parte social.
Imagen de la concentración Los representantes sindicales han optado por no acudir a la convocatoria de la Mesa Negociadora que había prevista para las 13.00 horas, al observar que no aparecen en el orden del día los puntos básicos exigidos por la Junta de Personal, “como condición sine qua non para sentarse a negociar” y la modificación de algunos puestos técnicos que no están de acuerdo.
La parte social en su determinación le recuerda a la Corporación serrablesa la obligatoriedad, en estos momentos, de la Constitución del Comité de Seguridad y Salud, con su nueva composición, cuando desde los sindicatos han facilitado los nombres de sus delegados de prevención.
La portavoz de la citada Junta, Susana Gil, ha señalado que son unos puntos básicos que se están pidiendo desde hace 10 años, que pasan por la valoración de puestos laborales, la reactivación del plan de pensiones o tener en cuenta la carrera persona, entre otros. A esto se une que de los 145 puestos de trabajo, en estos momentos falta por cubrir tres, y algunos de los que están ocupados se cubren por comisión de servicio o interinidad, a lo que se une la amortización de otros.
El abandono de la Mesa Negociadora si el Ayuntamiento se debió a la petición de la reactivación del plan de pensiones, paralizado por el PP en el año 2012. La carrera profesional, derecho que viene refrendado en el EBEP. Concurso de traslados anuales o movilidad interna, como se realizan en todas las administraciones públicas.
Los sindicatos aseguran que ninguno de estos derechos, que se han solicitado a lo largo de años, ha sido tenidos en cuenta por la parte empresarial “dando a entender con esta actitud la falta de consideración profesional que tienen al colectivo laboral de este Ayuntamient

No hay comentarios: