miércoles, 6 de abril de 2016

EJEMPLO A SEGUIR EN EL ASICIACIONISMO

La consejera Broto propone a Huesca como modelo en el asociacionismo de discapacidad

Lo ha dejado claro en su visita a Huesca la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón Mariví Broto: Huesca puede proponerse como un ejemplo a seguir en el asociacionismo del mundo de la discapacidad. La consejera ha visitado ASAPME, la Asociación Alzheimer y Autismo Huesca, donde ha conocido de cerca el trabajo que se realiza y, también, ha recogido sus inquietudes.
Momento de la entrega del testigo Mariví Broto ya conocía el funcionamiento y la dinámica de estas asociaciones y del trabajo que desarrollan. La consejera destaca la implicación de la propia sociedad y de instituciones como ayuntamiento y Diputación Provincial, la suma de estas sinergias no es lo habitual, por este motivo y a la vista de los resultados , propone a Huesca como un modelo en el asociacionismo para otras ciudades.
Broto ha conocido las instalaciones y , con sus interlocutores y ante la falta de recursos económicos, se ha comprometido con la Ley de Servicios Sociales que va acompañado de la concertación de más plazas, al no poder comprometerse con partidas para equipamientos.
De momento se sigue trabajando, se siguen reclamando más soluciones sin descartar que pueden ir apareciendo nuevas necesidades. Desde Autismo Huesca, una de las últimas entidades en constituirse como tal, se solicitan ayudas para ampliar la infratestructura educativa del centro

No hay comentarios: