miércoles, 6 de abril de 2016

EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO NO LLEGA AL 25&

El Alto Gállego incrementará servicios a los pequeños municipios, con la partida adicional de junio

Foto del anterior mandato
Después de la aprobación de su presupuesto de este año, 3.960.000 euros, la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha comentado que se van a sacar las convocatorias de ayudas a las asociaciones culturales, sociales y deportivas del territorio y quiere realizar un encuentro con los ayuntamientos pequeños y Entidades Locales menores para planificar la mejora y ampliación posible de servicios sociales a los mismos, atendiendo a la partida adicional del Gobierno de Aragón.
Ha reconocido que es necesario el plantearse si se realizan ayudas específicas a las pequeñas poblaciones o desde la propia Comarca se prestan directamente los servicios. El Alto Gállego cuenta con una caja saneada con, un nivel de endeudamiento que no llega al 25%.
Igualmente ha recordado que se adelantado la financiación de la prestación de servicios a los ciudadanos, correspondiente al abono que adeudada la administración regional y que corresponden al cuarto trimestre del pasado año y que ya estaba consignada. En la actualidad se encuentra parado, ya que PP y Podemos han impedido con sus votos en contra que el Gobierno de Aragón apruebe una partida presupuestaria complementaria para las Comarcas

No hay comentarios: