viernes, 11 de marzo de 2016

VISITA A LA PLANTA DE MARTA GASTÓN CONSEJERA DE INDUSTRIA

Ercros Sabiñánigo cuenta con nuevos proyectos

El grupo químico Ercros informará el próximo día 15 sobre los nuevos proyectos de inversión previstos para su fábrica de Sabiñánigo, con motivo de la visita que realiza ese martes la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón , que conocerá las instalaciones de la planta serrablesa, en la que trabajan más de 200 personas y que se dedica a producir cloro, cloroisocianuratos y potasas, como el proceso de producción que se realiza con tecnología avanzada, MTD, única que será autorizada a partir de 2017.
Durante la visita a las instalaciones contará también con la presencia de Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo y de Agustín Franco, director de la división de química básica de Ercros y Luís Gállego, director de la fábrica.
La fábrica de Sabiñánigo es el primer productor europeo de cloroisocianuratos, que se usan para la desinfección del agua de piscinas. Cuenta además con un departamento de I+D responsable de numerosos avances técnicos en el tratamiento de las piscinas, como las tabletas libres de ácido bórico o la microencapsulación de esencias dentro de las tabletas.


No hay comentarios: