viernes, 11 de marzo de 2016

UN PRIMER ENCUENTRO EN EL ESPACIO PORTALET

El Valle d`Ossau y el Alto Gállego preparan un convenio de recogida de residuos

Imagen de la reuniónEl Espacio Portalet ha sido el escenario del primer encuentro de trabajo entre representantes de la Comunité de Comunnes de la Vallée d` Ossau y la Comarca Alto Gállego, que ha estado marcado por la disponibilidad de ambos territorios a colaborar conjuntamente en áreas de interés común como el turismo, la cultura, el patrimonio o la recogida de residuos.
Precisamente se evidenció que existe gran complementariedad en las competencias, servicios y territorios y la idoneidad de empezar con pequeñas acciones de colaboración, acordándose como primera de ellas la puesta en marcha de un Convenio para la recogida de residuos por parte de la Comarca en el lado francés del Portalet, favoreciéndose así una mayor frecuencia, la recogida selectiva y la reducción de costes.
El encuentro comenzó con la presentación de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, AECT, Espacio Portalet y su papel en el territorio. Se presentaron las candidaturas POCTEFA de la AECT, que, en caso de programarse involucrarán activamente al territorio. Se ha previsto la creación de Comisiones de Trabajo temáticas y de una de Seguimiento, habiéndose fijado para el mes de abril la próxima reunión en materia de cultura y turismo.
En esta primera ocasión participaron el presidente del citado valle francés Jean-Paul Casabón, los responsables de Turismo Francis Doux de Economía, Patrick Labernadie y de Servicios Damien Hilson. Por el Alto Gállego su presidenta Lourdes Arruebo, la consejera comarcal de turismo Marta Carrés y la gerente Marichen Loste

No hay comentarios: