viernes, 11 de marzo de 2016

"EN SITUACIONES DE CRISIS ECONÓMICAS, SE APROVECHA PARA RECORTAR DERECHOS HUMANOS"

“Los 8 de Yesa “ informan a los vecinos de Sabiñánigo

Desde la Plataforma Ciudadana de Apoyo a los 8 de Yesa del Alto Gállego, formada por un amplio número de personas a título particular, organizaciones y colectivos, han preparado para este viernes a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo, una charla informativa sobre la situación los ocho imputados por los hechos que sucedieron en la localidad de Artieda en octubre de 2012 en el transcurso de una protesta pacífica de rechazo a la expropiación de las tierras para las obras del Recrecimiento de Yesa.
En este encuentro público asiste uno de los inculpados, Arriel Dominguez, quién en declaraciones a Radio Sabiñánigo, ha invitado a los vecinos a informarse de unos hechos, que se dieron en una protesta pacífica por un proyecto tan cuestionado. Lamentando que se aproveche una situación de crisis económica para recortar derechos humanos.
La plataforma recuerda en los diversos manifiestos que han sido respaldado por ayuntamientos, comarcas e instituciones que ese día de manifestación ciudadana, “ la Guardia Civil, por orden de la Delegación del Gobierno en Aragón, cargó contra quienes defendían su hogar pacíficamente”. Precisando que las imágenes que captaron las cámaras “dan cuenta del inapropiado y desproporcionado despliegue de fuerzas de seguridad y de la brutalidad de la carga que provocó diversas heridas y contusiones”.
Destacan que en ningún momento han reconocido lo injustificado de ésta acción, pero al cabo de un mes comenzaron a llegar imputaciones, de manera aleatoria e indiscriminada, en las que en suma se piden hasta 36 años y 300 días de cárcel e indemnizaciones por 22.020 €.
Desde la plataforma se insiste en lo injusto del proceso con ocho personas condenadas cuya única intención ha sido la de ejercer el derecho a la discrepancia y la protesta pacífica en legítima defensa de su forma de vida y de unos intereses que también son colectivos

No hay comentarios: