martes, 8 de marzo de 2016

UN COMPROMISO ELECTORAL DEL PSOE

El alcalde de Jaca dará explicaciones sobre costes y errores en la pista de hielo de Jaca

Instalaciones de la pista de hielo de Jaca El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, se ha comprometido a fijar una fecha para explicar públicamente todo el proceso histórico de la pista de hielo, desde cómo se fraguó el proyecto o cómo se determinó dónde se ubicaba el pabellón, hasta todo el proceso administrativo, jurídico y económico de la construcción. Se trata de dar “luz y taquígrafos” a algo que el alcalde reconoce que no ha salido como se esperaba en cuanto a costes y calidad de ejecución. “Pero todo tiene una explicación y lo queremos explicar”, añade.
Dar explicaciones públicas sobre este asunto, que tanta polémica y dinero ha costado a las arcas municipales, era uno de los compromisos electorales del PSOE en Jaca y un gesto enmarcado dentro de la política de transparencia que los socialistas abogan por incentivar.
Para concretar una fecha el consistorio está esperando acabar por completo el servicio de streaming en la sala de plenos. Se trata de una instalación de videocámara que retransmitirá en directo por internet plenos municipales o citas como ésta. El último pleno ya se realizaba la retrasmisión en pruebas y esperan que pronto esté en funcionamiento. De todas formas esta convocatoria será abierta al público presencial, que podrá realizar preguntas al alcalde.

No hay comentarios: