Ondas Blancas y Hoy por Hoy en la campaña de esquí escolar de la DPH
Este viernes finaliza la Campaña de Esquí Escolar que organiza la Diputación de Huesca, en un total de ocho turnos semanales que comenzaron el 10 de enero y que lleva a la nieve a más de 800 jóvenes de la provincia. Las emisoras de Radio Huesca con el programa Hoy por Hoy ha estado un año más en la estación de Panticosa con uno de los grupos participantes junto al espacio Ondas Blancas de Huesca Televisión. Durante estos años han sido más de 17.000 niños/as los que han pasado por esta campaña

A lo largo de ocho semanas, han participado en la Campaña Escolar de Esquí de la DPH estudiantes, entre 10 y 16 años, de 24 centros de diferentes puntos de la provincia, algunos de ellos bastante alejados de las pistas de esquí, como Torrente de Cinca, Alcolea, Fraga, Monzón, Binaced, Barbastro, Binéfar, Chimillas, Ayerbe, Lanaja, Tamarite de Litera y de la capital altoaragonesa.
Tras cerca de dos decádas, se ha mantenido la cuota por participante con la aportación de la DPH, que asciende a 75.000 euros, y al esfuerzo de las empresas en mantener los precios en la medida de sus posibilidades.
En el programa ha intervenido el monitor del Albergue, Antonio Quintanilla, veterano en esta actividad , que ha comentado que por las mañanas los participantes han recibido unas 14 horas de clases de esquí en grupos de un máximo de quince alumnos, lo que les permite iniciarse en este deporte de nieve o bien perfeccionar su técnica.
Por las tardes han desarrollado, con un equipo de monitores, otras actividades como el conocer el entorno o el medio natural y sus animales en lugar de la construcción de un iglú, como otras ocasiones por la falta de nieve en el entorno del Albergue.
La duración de los turnos es de cinco días, entre el domingo y el viernes de cada semana. Y en el programa se ha contado con una representación de alumnas de los centros de Huesca del IES Lucas Mallada y Santa Ana. Estos han comentado que junto a la experiencia del esquí, aprenden también a trabajar en grupo y, con ello, a convivir, por lo que tranquilizaban a los padres y madres, que “ los atienden muy bien en los días que están”
No hay comentarios:
Publicar un comentario