El consejero de Sanidad explica los problemas de cita telefónica en el hospital de Jaca

La respuesta del consejero Celaya explica que “recientemente se ha implantado un nuevo sistema de citaciones, para homogeneizar los procesos en el sector, de tal modo que las citas se envían por carta a los domicilios de los pacientes, que antes debían desplazarse a buscarlas a sus centros de salud.”
En las explicaciones detalla que “en octubre de 2015 se puso en marcha una locución automática en la centralita del hospital de Jaca para facilitar la comunicación de los usuarios a la unidad de citaciones del centro, desde ese momento las llamadas se derivan directamente a la unidad para evitar esperas. Tres auxiliares administrativos atienden al público presencial y telefónicamente.”
En última instancia, añade, “si el servicio de citaciones está ocupado, la llamada se deriva directamente a la centralita del hospital, y el usuario es atendido personalmente.” Aun con esto reconoce problemas técnicos que circunscribe al periodo de “final de año”.
Añade que “en aras de prestar una atención al público de mayor calidad se ha decidido implantar un registro diario de contactos pendientes con el servicio de citaciones”. En dos días como máximo, asegura, “se pondrán en contacto con los usuarios a los que no les haya sido posible contactar directamente con la unidad.”
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