miércoles, 16 de marzo de 2016

RECIENTEMENTE SE HA IMPLANTADO UN NUEVO SISTEMA

El consejero de Sanidad explica los problemas de cita telefónica en el hospital de Jaca

Hospital de JacaEn respuesta a una pregunta realizada por el grupo parlamentario de IU en las Cortes sobre problemas en el servicio de citas telefónicas para el especialista en el hospital de Jaca, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha reconocido “problemas técnicos” a finales de año que “imposibilitaron una comunicación fluida con el centro hospitalario”. Los afectados explicaron que la cita la daban “cuando se desplazan personalmente al centro sanitario jaqués”, con el consiguiente trastorno de su horario laboral en algunos casos.
La respuesta del consejero Celaya explica que “recientemente se ha implantado un nuevo sistema de citaciones, para homogeneizar los procesos en el sector, de tal modo que las citas se envían por carta a los domicilios de los pacientes, que antes debían desplazarse a buscarlas a sus centros de salud.”
En las explicaciones detalla que “en octubre de 2015 se puso en marcha una locución automática en la centralita del hospital de Jaca para facilitar la comunicación de los usuarios a la unidad de citaciones del centro, desde ese momento las llamadas se derivan directamente a la unidad para evitar esperas. Tres auxiliares administrativos atienden al público presencial y telefónicamente.”
En última instancia, añade, “si el servicio de citaciones está ocupado, la llamada se deriva directamente a la centralita del hospital, y el usuario es atendido personalmente.” Aun con esto reconoce problemas técnicos que circunscribe al periodo de “final de año”.
Añade que “en aras de prestar una atención al público de mayor calidad se ha decidido implantar un registro diario de contactos pendientes con el servicio de citaciones”. En dos días como máximo, asegura, “se pondrán en contacto con los usuarios a los que no les haya sido posible contactar directamente con la unidad.”

No hay comentarios: