miércoles, 16 de marzo de 2016

CREACIÓN DE 100 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS E INDIRECTOS

Ercros invierte en Sabiñánigo 28 millones de euros y 20 puestos de trabajo directos

Momento de la visita a las instalaciones de Ercros
En el transcurso de la visita de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, a la fábrica de Ercros de Sabiñánigo, este grupo ha anunciado el plan de inversiones de este centro que prevé actuaciones por un importe total de 28 millones de euros para el periodo de 2016-2020.
La consejera ha destacado las inversiones que ha estado realizando en estos años de crisis y que ahora sigue con nuevas ampliaciones que van a suponer la consolidación de la plantilla, 204 trabajadores, los nuevos puestos de trabajo directos entre 15 a 20, más los indirectos en la puesta en marcha de estos proyectos, que en 5 años, con sus variaciones, estarán en unos 100.
El director de la división de química básica de Ercros, Agustín Franco, ha indicado que el principal proyecto que contempla este plan es la construcción de una planta de producción de cloro y sosa cáustica, cuya capacidad anual será de 15.000 toneladas. El segundo gran proyecto es la ampliación de la producción de tabletas para el tratamiento de agua de piscina, que pasará de 22.00O toneladas al año hasta las 28.000.
Por otra parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo ha presidido la constitución del Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo de Sabiñánigo, organismo responsable de poner en marcha diversas líneas de actuación con el objetivo de impulsar el crecimiento socio económico del municipio. Su estancia en la ciudad serrablesa ha concluido conociendo la fábrica de Orache Desinfection

No hay comentarios: