viernes, 19 de febrero de 2016

ESTE SÁBADO ACTUAN LOS GANADORES DE LA EDICIÓN PASADA

Torito Bravo en la Muestra de Biescas

El grupo vencedor de la anterior edición de la Muestra de Teatro Amateur, “Villa de Biescas” “El Duende”, de la localidad burgalesa de Gumiel de Mercado, cierra la fase de concurso es sábado día 20 con la obra “Torito Bravo”, de Patxo Tellería y Aitor Mazo, bajo la dirección de Isabel G. Sualdea. Con sólo dos actores en la escena y una modesta columna por único decorado, comenzará la representación a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Neruda.
Obra de Torito Bravo en BiescasLa historia nos presenta un toro joven, bravo y con las impertinencias propias de su edad se siente orgulloso porque ha sido elegido para ir a una corrida, sin saber cuál es el fin que tendrá en la misma.
Adoctrinado por el semental de la torada, “Percatao”, a la sazón su padre, “Lunero” llega a saber cuál es el fin para el que está predestinado, recibiendo todo tipo de lecciones para que, por su templanza, su bravura, su presentación y su trapío, obtenga el indulto para convertirse en semental y los gozos sexuales que tal nombre implica, ya que “Lunero” aún no ha conocido vaca. Las críticas han destacado el gran conocimiento de la tauromaquia, por parte de los autores

No hay comentarios: