jueves, 11 de febrero de 2016

30 ANIVERSARIO DEL MUSEO DE DIBUJO JULIO GAVÍN

El Calendario de desnudos del Museo de Dibujo Julio Gavín ya tiene sus modelos

Imagen de una de las propuestas realizadas para el calendario Con motivo de celebrarse este año el 30 aniversario del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, se cuenta con una agenda de diferentes actividades y proyectos, como es el realizar un calendario de desnudos haciendo recreaciones de dibujos del archivo del museo. La idea la comento a Radio Sabiñánigo hace dos meses, Alfredo Gavín el director del Museo, quien lanzo el reto en la búsqueda de modelos masculinos y femeninos. En estos momentos ya se cuenta con los 12 modelos, se quiere hacer paritario y se entra en un proceso de selección de los dibujos y el modelo y su morfología.
Se está trabajando en esta iniciativa con el fotógrafo local Benjamín España y se cuenta con más dibujos de desnudos de mujeres que de hombres Se han apuntado para la selección la mayoría de gente anónima de estas comarcas. Sigue abierta la inscripción para crear una bolsa de cara a la edición del calendario de 2018.
Desde la Asociación Amigos de Serrablo, se está trabajando para el aniversario en un programa de actividades, que van desde dos exposiciones especiales, conferencias que se están cerrando, charlas y visitas al museo para colectivos del entorno, hasta una comida o cena aniversario participativa, en la que se contará con un artista, como Fernando Alvira, que dedicará y repartirán serigrafías del autor

No hay comentarios: