jueves, 11 de febrero de 2016

LOS POLÍTICOS CIEGOS ANTE LA NECESIDAD DE LA POBLACIÓN

El Hospital de Jaca centro de referencia sanitaria para el Alto Gállego

En la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo, se ha llevado a cabo la charla informativa de la Plataforma ciudadana Pro-Hospital de Jaca, en la que a los asistentes de este territorio, vecinos y representantes de colectivos ciudadanos han informado sobre el grupo de trabajo de la plataforma en defensa de este centro sanitario para conservar unos servicios que atienden a una población, de más de 40.000 habitantes, que corresponden a varias comarcas y mayoritariamente envejecida.
Momento de la asamblea celebrada en SabiñánigoSe ha dado cuenta de la precaria situación del Hospital de Jaca que requiere de una acción política dispuesta a mantener sus servicios y que en algunos casos ya está realizando los correspondientes movimientos.
Pero también han puesto el acento en una respuesta ciudadana, de sus propios usuarios; los ciudadanos deben luchar y defender por unos servicios sanitarios con garantías antes de que sea demasiado tarde.
Exigir que este hospital sea centro de referencia de las comarcas, que se garantice la cartera de servicios y que se dote de los medios materiales adecuados y los recursos humanos necesarios para que la población de estas comarcas tengan la misma calidad asistencial que el resto de los ciudadanos de Aragón. Se esta en el trabajo también de recogida de firmas y en la realización de encuentros con los responsables sanitarios.
El acto de Sabiñánigo ha estado coordinado por el Ateneo Jaqués y ASAFA y con la intervención de la doctora Gracia García Bescós, la ginecóloga Erika Medrano, Roberto Sanz, presidente del comité provincial Huesca Salud, Fernando Biscós, vocal Administrativo del Ateneo Jaqués y Montserrat Esteban, de ASAFA

No hay comentarios: