viernes, 22 de enero de 2016

UNA HISTORIA PARA PEQUES Y MAYORES

Las iglesias de Serrablo en comic

Editado por la Comarca del Alto Gállego y coordinación del Rolde de Estudios Aragoneses, se presenta este viernes, dentro de la colección Salbachinas, el cómic de 12 páginas ‘Las iglesias de Serrablo’. Es un viaje por este territorio que permite acercarse a algunas joyas de su patrimonio. Los textos son de Carlos Serrano e ilustraciones de Daniel Viñuales.
Imagen del cómic diseñado para promocionar las iglesias serrablesas
La publicación ofrece el relato de dos pequeños zaragozanos a las orillas del alto Gállego, con sus yayos, que les permite descubrir esas maravillas de nuestro patrimonio que contemplan los siglos: las iglesias de Serrablo. Y también, jugar y disfrutar del paisaje que las cobija.
Así, de la misma manera que se ha realizado este año el calendario festivo comarcal para 2016 sobre las iglesias mozárabes, y que se reparte desde hace unos días, también el motivo de este comic es la promoción y difusión de nuestro patrimonio cultural comarcal.
Cabe recordar que la rehabilitación realizada por Amigos de Serrablo en grupo de iglesias datadas cronológicamente entre los siglos X y XI, constituyen un conjunto único dentro del arte medieval. Situadas a lo largo del río Gallego, destacaremos las de San Bartolomé de Gavín, San Juan de Busa, Larrede, Lasieso, Oliván y Susín.
Si bien es cierto que las iglesias mozárabes de la comarca son las más conocidas y visitadas, no hay que olvidar un buen número de monumentos religiosos, a los que se podría calificar como románico rural, que ofrecen también un indudable interés

No hay comentarios: