viernes, 22 de enero de 2016

LA QUEBRANTAHUESOS LA REINA DE FITUR

El Alto Gállego ciclismo, deporte de aventura y naturaleza en FITUR

En la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR , el Alto Gállego ha estado este miércoles 20 con la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, como ya lo hizo el año pasado, con sus voluntarios uniformados que han dado a conocer este evento deportivo y social, en el stand de Aragón. Un autobús con unas 70 personas, salía a las 5 de la madrugada de la ciudad serrablesa con paradas en Huesca y Zaragoza para asistir a este certamen
.
Esta comarca no acude de manera personal al evento, pero si desde colectivos o asociaciones turísticas que cuentan con información en el stand citado y en otras empresas relacionadas con oferta especialmente de aventura y hostelería.

Por su parte el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, el Fernando Escartín, ha remarcado la importancia de esta prueba en la zona, al aporta mucha riqueza en el territorio porque crece año tras año. Así mismo, el vicepresidente de la Peña, Roberto Iglesias, ha dicho que uno de los objetivos es difundir la marca Aragón en todo el mundo. Precisando que el virus de la Quebrantahuesos te pica y sólo tiene un cura: volver al año siguiente, confirmando que la marcha llama a tantos cicloturistas.

Ambos han estado acompañados por un grupo de voluntarios, colectivo imprescindible para la celebración de ambas pruebas; la presidenta de la comarca de Alto Gállego, María Lourdes Arruebo; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, la alcaldesa de Hoz de Jaca, Esperanza López, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero, y la consejera de Turismo de comarca de Alto Gállego, Marta Carrés.

A esto se ha unido la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, que en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dará a conocer las amplias posibilidades que ofrece el binomio gastronomía-turismo, bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España” Presentarán su nuevo folleto y pagina web con la que pretende acercar este territorio a los numerosos visitantes que durante los días de la Feria recorrerán los diferentes stands.

Aprovechando para dar a conocer la gran variedad de recursos turísticos de su amplio territorio que incluye desde actividades vinculadas a la naturaleza como senderismo, ornitología, BTT o deportes de aventura enmarcadas en lugares y paisajes espectaculares como los del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Valle de Tena, hasta actividades vinculadas a los deportes de invierno como el esquí alpino o el esquí nórdico.

No hay comentarios: