miércoles, 13 de enero de 2016

EL PRIMER PASO PARA AUMENTAR LA OFERTA ENTRE AMBOS AYUNTAMIENTOS

20 estudiantes, los primeros beneficiados de las nuevas líneas de autobús entre Sabiñánigo y Jaca

Desde este lunes día 11, han entrado en servicio 10 nuevas líneas de autobús entre Sabiñánigo y Jaca. La primera en prestar servicio ha sido desde de Jaca a las 07.50 horas, para atender principalmente la demanda de los estudiantes. Y en Sabiñánigo a las 08.30 horas para las personas que van principalmente al centro sanitario jaques. Junto a estos nuevos servicios se mantienen las regulares que existen entre ambas ciudades.
Momento de la firma del acuerdo El gerente de Alosa-grupo Avanza, José Ramón Lasierra, ha informado que en el primer servicio han sido 20 los estudiantes que han hecho uso del mismo. Destacando que ha sido un proceso en el que se han involucrados los ayuntamientos de ambas poblaciones y que es revisable según la demanda que se tenga de los ciudadanos para adaptarse a la misma.
Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la firma en la ciudad serrablesa del convenio entre los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y representantes de la empresa Alosa Autocares, al objeto de reforzar los horarios de autobuses entre dichas localidades y cubrir las necesidades tanto de estudiantes como de personas que utilizan el hospital de Jaca.
El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, ha destacado el proceso de trabajo realizado entre todas las partes implicadas en estos meses. Se va a trasladar a la dirección general de transportes si se puede contar también con su colaboración para financiación del servicio. Su déficit los cubren los ayuntamientos con una aportación prevista de unos 3.000 euros respectivamente al mes.
Juan Manuel Ramón, alcalde Jaca, ha recordado, lo comentado en el encuentro de ambos alcaldes que realizaron el pasado 30 de diciembre en Radio Sabiñánigo, en que se tienen proyectos en cartera, como el poner en valor las instalaciones deportes y la oferta cultural de ambos municipios y en otros temas ahora no es el mejor momento para impulsarlos, pero si que se está el ferrocarril y poner en valor los dos polígonos industriales próximos de Pardinilla y Martillué.
Se ha trabajado con una serie de datos y adaptando los horarios a las personas que acuden a diferentes centros educativos de ambas poblaciones y el hospital, con un margen para que puedan beneficiarse del transporte

No hay comentarios: