miércoles, 13 de enero de 2016

EL EDIFICIO VACIO SE DESTINARÁ PARA UN CENTRO DE DÍA

Un día feliz en Sallent de Gállego con el nuevo colegio

Con el comienzo del segundo trimestre del curso escolar los alumnos sallentinos han estrenado este lunes nuevo edificio escolar. Incluido en el Centro Rural Agrupado, Alto Gállego, de Biescas, su directora Luisa Arnal, ha destacado que es una fiesta para la comunidad educativa del mundo rural, cuando las noticias siempre han estado en recortes y cierre de escuelas. En la actualidad se cuenta con 91 alumnos de 3 a 11 años, y la incorporación de tres nuevos en este segundo trimestre, procedentes de Fiscal.
Los niños ilusionados con las nuevas instalaciones El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, ha comentado que se culmina un proceso de esfuerzo y lucha por dotar de esta infraestructura educativa, demanda por la población y defendida por las diversas corporaciones. Ahora el siguiente paso es que el antiguo colegio, que data de 1964, se destine a un Centro de Día, para cubrir las necesidades del colectivo de mayores de la localidad.
Las nuevas instalaciones del colegio, Juan de Lanuza, disponen de nueve clases, comedor, biblioteca, aulas para desdobles, música e informática, a demás de sala de psicomotricidad, zonas deportivas y área de administración. Se ha levantando sobre una parcela de 4.400 metros cuadrados, con dos alturas y forma rectangular.
En la planta baja están las aulas de Educación Infantil, que tienen acceso directo al patio exterior de juegos, la clase de psicomotricidad y los aseos. En la superior están las aulas de primaria, las de desdoble y la biblioteca. Por su parte, la sala de usos múltiples tendrá acceso desde el vestíbulo del colegio, pero también desde el exterior del centro, lo que permitirá ampliar sus usos y poder abrirlo fuera de horario escola

No hay comentarios: