martes, 22 de diciembre de 2015

SE CREARÁ ENTRE ENERO Y JUNIO DEL 2016

Sabiñánigo centro piloto de formación y evaluación del profesorado




El Departamento de Educación creará departamentos de innovación y formación en los centros de Educación Secundaria, que estarán dirigidos por coordinadores de formación, COFO, y tendrán como misión que los docentes puedan actualizar sus conocimientos, cambiar las metodologías y mejorar así la calidad del sistema. En la provincia de Huesca se crea en Sabiñánigo un centro de estas características, dentro del primer o segundo trimestre del próximo año.
Esta ha sido una de las novedades presentadas recientemente en el IES Pirámide de Huesca por el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo. Con esta acción se pretende rescatar competencias perdidas de los Centros de Profesores con la intención de que vuelvan a ser centros de reunión y lugar para compartir experiencias, como demandan los profesionales, especialmente en la zona rural. Fruto de esta especial sensibilidad que muestra el plan con la escuela rural, una de las actuaciones previstas es la ampliación de la red de Centros de Profesores al ámbito rural.

El plan se articula en 4 líneas estratégicas de formación que están interconectadas, con la formación para la mejora de las prácticas educativas y para el impulso de las nuevas metodologías, la innovación educativa y la investigación.

Formación para el apoyo a una escuela abierta y participativa y para el perfeccionamiento continuo y capacitación profesional docente. Todo esto está acompañado de un proceso de evaluación que sirva para mejorar y perfeccionar el modelo de formación aragonés

No hay comentarios: