martes, 22 de diciembre de 2015

LA IGLESIA SANTIAGO SE QUEDÓ PEQUEÑA

Más de 300 personas en el concierto de Navidad de la Caja de Música de Sabiñánigo

La Orquesta de Cámara de Huesca y la Caja de Música de Sabiñánigo llenaron de música y público la Iglesia de Santiago de la ciudad serrablesa, con más de 300 personas, que aplaudieron calurosamente a los jóvenes intérpretes de ambas formaciones musicales o en el concierto conjunto que ofrecieron en la jornada de reflexión del sábado.
Imagen del concierto celebrado en Sabiñánigo
La iglesia de Santiago casi se quedó pequeña para acoger a un público numeroso y atento que disfrutó del repertorio propuesto por las dos formaciones. Cada agrupación mostró primero un ejemplo de su trabajo por separado, para unir después sus fuerzas y formar una orquesta de cuerda de más de 30 componentes con los instrumentos musicales de violines, violas, violonchelos, contrabajo y teclado.
Interpretaron entonces música de Boyce, Sibelius, Ravel y Tchaikovsky, así como otras piezas de carácter popular, y terminaron el concierto agradeciendo los aplausos del público con Adeste Fideles, fuera de programa.
Los músicos estuvieron guiados alternativamente por Antonio Viñuales, director de la Orquesta de Cámara de Huesca, y por Martín Domínguez, el violinista responsable de la Caja de Música, e intercambiaron sus posiciones en los atriles para potenciar al máximo la integración de los dos grupos. La experiencia resulto muy positiva para todos los participantes, que al terminar el concierto no descartaron la posibilidad de abordar en el futuro nuevos proyectos en común.

No hay comentarios: