martes, 22 de diciembre de 2015

LOS COLEGIOS USAN LA PISTA PARA DISFRUTE DE LOS ALUMNOS

La recaudación de la Pista de Hielo de Sabiñánigo para una acción solidaria



Ha comenzado las actividades de Navidad en Sabiñánigo, que promueve el Ayuntamiento con diferentes actos para todos los públicos y de cara a la animación social y comercial de la localidad involucrando a sus concejalías, de Promoción. Fiestas, Deportes, Cultura e infancia
Los protagonistas pasaron por los estudios de Radio Sabiñánigo Han comenzado con la apertura de una pista de hielo sintético en la Plaza del Justicia, que permanecerá en funcionamiento hasta el 6 de enero en horario matinal de 11,00 horas a 13,30 horas y por la tarde de 16,00 horas a 21,00 horas. A los centros escolares, si lo consideran adecuado, la pueden estar utilizando de manera gratuita en estos dos primeros días de la semana.
Rubén Villacampa, concejal de promoción ha señalado que esta iniciativa se le expuso en su día a la Asociación de Empresarios, Pirineos Alto Gállego, dentro de las acciones de colaboración del Ayuntamiento en la promoción y dinamización de la ciudad. El presupuesto es de 14.000 euros y el coste de las entradas es simbólico, un euro, y la recaudación que se obtenga se destinará a una ONG.

Igualmente ha comentado que por parte de comerciantes y empresarios se han involucrado con la compra de entradas para regalar a sus clientes. Ya que lo importante es trabajar un mismo sentido para sacar proyectos que al final benefician a todos y al dinamismo de una población.
Junto a esta novedad , el concejal de fiestas y deportes, Ricardo Redondo, ha recordado se continúa para los más pequeños, el día 24, de las 18,00 horas a las 20,00 horas en la plaza España, la llegada de Santa Claus a Sabiñánigo, con la Peña Os Tenazetas. A esto se unen las citas de los últimos días del año, con la Noche Vieja infantil del miércoles 30 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Puente Sardas , la San Silvestre del jueves 31 promovida por el Consejo Sectorial de Deportes , Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y la Peña Edelweiss y ese mismo día el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, a partir de la una de la madrugada, el Baile de Nochevieja con las peñas La Murga, Edelweiss y La Sala, que se recuperó el año pasado con el Ayuntamiento.

La concejala de cultura y juventud, Berta Fernández, ha recordado que es un programa de actos para todos, como los días del 26 al 30 de diciembre con la Feria Interasociativa, Diversabi, que se celebra en el Polideportivo de la Plaza Constitución, el primer día en horario de tarde y los restantes con horario de mañana y tarde. El domingo 27 el Concierto de Navidad con la Coral San Feliciano y el Orfeón serrablés en la Iglesia de Cristo Rey a las 20.00 horas.

El nuevo año contara con la Cabalgata de los Magos de Oriente que llegan como es habitual por ferrocarril, el día 6 el concierto de la Banda “Chicotén” en el Auditorio La Colina y el viernes 8 se cuenta también en el mismo espacio con el Retablo de Navidad a cargo de los Titiriteros de Binéfar.

No hay comentarios: