miércoles, 23 de diciembre de 2015

ESPUESTAS EN LAS BODEGAS MEDIEVALES DE LA CALLE DEL OBISPO DE JACA

Ángel García diseña la colección “El Serrablo es una joya”

El artesano joyero Ángel García ha presentado su nueva colección de piezas basadas en elementos del patrimonio serrablés. Están expuestas en un las bodegas medievales recuperadas bajo la Joyería Muñoz y Ángel García de Jaca. La idea surgió de la Asociación Amigos del Serrablo y tras meses de trabajo ya están a la venta en la Joyería Muñoz y Ángel García de Jaca, y en el Museo de Dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés.
Momento de la presentación de la colección En las pulseras, collares y anillos quedan plasmadas las ventanas de Lárrede, Susín y de la iglesia de San Juan de Busa.
Con el lema “El Serrablo es una joya”, esta iniciativa se une a las que se han promovido desde otras asociaciones culturales de estas comarcas, para recaudar también fondos para sus actividades.
El director del Museo de Dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés, Alfredo Gavín, hablaba del “salto de calidad” y la “fidelidad absoluta” con la arquitectura serrablesa. La Asociación Amigos de Serrablo destaca la originalidad de la propuesta por lo que supone en la divulgación del patrimonio único y valioso, cuya conservación, divulgación y puesta en valor compete y afecta todos.
Ángel García quería destacar la restauración del espacio donde se exponen, las bodegas medievales de la calle del Obispo de Jaca. Anima a todos los interesados en acudir a visitarla y darle otros usos sociales y culturales para la ciudad

No hay comentarios: