viernes, 25 de diciembre de 2015

IBERFOIL DE LOS MÁS POSITIVO EN EL 2015

El Alto Gállego un año con el futuro de la nieve y el cerrar el tema del lindano

Entramos en la recta final del año que en el Alto Gállego ha estado marcado por las elecciones municipales, con la continuidad de la mayoría de los alcaldes. No así en el gobierno de la Comarca, que se produjo cambio político y se detecto las tensiones y diferencias entre el PAR del Alto Gállego y Sabiñánigo.
En la ciudad serrablesa, la presencia de Cambiar Sabiñánigo, con la base de Izquierda Unida. El problema del lindano, con los edificios de la antigua INQUINOSA , los vertederos y las filtraciones al río Gállego han reflejado la evidencia de un problema aún no resuelto, pero que ha servido para hablar y empezar a trabajar en su resolución.
Primera reunión técnica celebrada para analizar el tema del lindano Ha sido el año de confirmación de la empresa Iberfoil-Aragón, con un periodo en el que ha logrado recuperar los 90 empleos fijos con que contaba la planta en su anterior etapa de INASA-foil y cerrando el año con el centenar de trabajadores y triplicando su capacidad.
En Sallent de Gállego se cuenta con la incertidumbre de los proyectos del futuro del sector de la nieve y que no se aplique el llamado impuesto del cable, por lo que puede suponer para el sector. Se han concluido las obras del nuevo edificio del colegio público que comenzará a dar servicio en el inicio del segundo trimestre escolar.
Para Panticosa la nueva pista el Estrimal, con 1.300 metros de longitud y 400 metros de desnivel, esta pista roja une Selva Verde en la cota 1.500 metros con el núcleo urbano de Panticosa, en la base de la telecabina.
En Biescas ha tenido como elemento destacado el equipamiento cubierto del frontón para atender las necesidades de la Feria de Otoño. Precisamente la realización de diversos eventos feriales, con un presupuesto anual superior a los 100.000 €, han demostrado que generan un movimiento económico muy importante. Por lo que se pretende seguir en esa línea de dinamizar la localidad con eventos y actividades. A esto se ha unido la mejora realizada en infraestructuras de saneamiento y urbanísticas

No hay comentarios: