jueves, 26 de noviembre de 2015

IBERFOIL. INTERFERENCIAS.TEATRO. QUEBRANTAHUESOS. CROSS

Iberfoil reitera su plan de expansión en Sabiñánigo

El presidente de Iberfoil-Aragón en Sabiñánigo, Clemente González, ha reiterado en Madrid su apuesta por la planta serrablesa, perteneciente al grupo Alibérico, que también preside. Tal y como comentó en mayo, en un programa especial con motivo del 25 Aniversario de Radio Sabiñánigo, se van cumpliendo los objetivos con la creación de 100 empleos directos, con una plantilla joven, de entre 24 y 30 años.
Clemente  GonzálezSiguiendo la ruta de inversión y expansión que tiene la empresa, de cara a 2018 se va a superar la cifra de los 200 trabajadores. González, igualmente, ha mostrado su satisfacción por ver que se va cumpliendo lo comentado en el mes de agosto, con motivo del primer aniversario de la nueva etapa de la factoría, antigua Inelsa-Foil. Se han logrado recuperar en tan solo 12 meses los 90 empleos de la anterior etapa, llegando a producir las 24 horas, los 7 días de la semana.
El presidente de Iberfoil y Grupo Alibérico subrayaba el dinamismo de la empresa, con un 80% de la plantilla con contrato fijo y más de un 50% de los empleados menores de 30 años. De cara al 2016, está el objetivo de dar el salto a las 1200 toneladas de hoja fina de aluminio al mes, impulsar la facturación a 50 millones de euros anuales y llegar a los 120 empleos directos.
Sigue defendiendo el factor humano en el proyecto y que la factoría de Sabiñánigo se convierta en un referente del sector, en la laminación de hoja fina de aluminio, en su grupo de empresas.
Para poder llevar a cabo la fabricación, se va requerir nueva maquinaria que va a ser fabricada por empresas zaragozanas, con sede en Utebo, La Cartuja y María de Huerva.

Las interferencias causadas por 4G dejan sin señala de TDT a vecinos de Sabiñánigo

Vecinos de Sabiñánigo han mostrado sus quejas y sorpresa al verse afectados por la instalación de la telefonía móvil 4G en la banda de 800MHz que les deja sin poder ver la Televisión Digital Terrestre, TDT. Las interferencias causadas no difieren de otro tipo de perturbaciones radioeléctricas que puedan afectar a la instalación de las antenas de los edificios, como es el pixelado, bloqueo de imágenes o pérdida de la señal de los canales TDT. En algunos casos llevan más de 3 días sin poder ver ningún canal de televisión, por falta de información.


La empresa responsable, llega800, ha distribuido un teléfono gratuito, que no ha llegado a toda la población, para conocer la incidencia y si el problema es debido al encendido del nodo 4G, se envía un técnico de manera gratuita para la instalación de un filtro en la cabecera del sistema de recepción para anular dicha interferencia.
Las posibles interferencias por el encendido de nodos afectan por igual a todos los TV conectados a la TDT de un domicilio ya que si están conectados a una misma antena tendrán el mismo problema de recepción de la seña

64 compañías optan a la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas de 2016

Una vez concluido el plazo de inscripción dado por el Comité Organizador de la Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, se han presentado 64 grupos procedentes de numerosos puntos de la geografía española. Dato que ha querido resaltar el director de la muestra, Fernado Larrosa. Ahora los integrantes del jurado van a contar con un mes para visionar cada uno los trabajos, ya que para un mejor criterio, han enviado grabadas obras o enlaces donde se pueden ver las mismas.
Ha precisado que de los trece grupos iniciales a los que despertó interés esta Muestra, todos aragoneses, excepto uno castellano –leonés, en cuatro años de vida ha conseguido congregar un número importantísimo de formaciones teatrales que consideran este escaparate del teatro aficionado, una cita importante dentro del calendario nacional de la escena amateur, y desde luego, en el que les merece la pena mostrarse al público.
Grupos de Galicia, Andalucía, Castilla León, Castilla La Mancha, Pais Vasco, Cantabria, Navarra, Cataluña, Valencia, Madrid, y como no de Aragón, son ahora los que atendiendo a sus obras, van a ser estudiados y desmenuzados por el comité organizador del certámen, con el fin de seleccionar las seis mejores que pueden optar a concurso. La muestra comenzará a finales del mes de enero y tendrá por marco el Centro Cultual Pablo Nurada

La Quebrantahuesos abre el día 1 de diciembre la inscripción para el sorteo de plazas

La organización tiene ya todo preparado para iniciar el martes 1 de diciembre, a partir de las 10 horas, el periodo de inscripción para el sorteo de plazas de la próxima edición de la Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos. El plazo terminará el 18 de enero, y el sorteo se celebrará el 22 del mismo mes. Las inscripción se llevarán a cabo a través de la página web www.quebrantahuesos.com

La mítica Quebrantahuesos Gran Fondo tendrá lugar el sábado 18 de junio de 2016 en Sabiñánigo (Huesca). Junto a ella, como suele ser habitual, se celebrará también la Treparriscos, una prueba de menos kilómetros y desnivel; pero que reúne el mismo ambiente y que cumplirá su 13ª edición. En esta nueva edición se mantendrán los precios tanto del sorteo como de la inscripción definitiva. Dada la gran cantidad de solicitudes de participación que reciben tanto Quebrantahuesos como Treparriscos, se celebrará el tradicional sorteo que determinará la asignación de plazas.
Para ello hay que acceder a la página web oficial www.quebrantahuesos.com y solicitar la participación en dicho sorteo. Se asignará un número; y el próximo 22 de enero, fecha de celebración del sorteo y en directo a través de la página web de Quebrantahuesos, se anunciarán los números que han obtenido plaza en cada una de las marchas.


Si un cicloturista se inscribió en el sorteo de plazas de Quebrantahuesos Gran Fondo en 2014 y 2015 sin obtener plaza ninguna de las dos veces, tiene plaza asegurada para QH 2016, pero siempre y cuando participe en el sorteo de plazas de 2016 y vuelva a quedarte sin plaza por tercera vez.


Si se inscribió en Treparriscos Medio Fondo en 2015 al no obtener plaza en el sorteo de Quebrantahuesos Gran Fondo, no es necesario inscribirse al sorteo de plazas de 2016, ya que tiene una plaza reservada automáticamente. Tampoco es necesario si el participante ha finalizado quince o más ediciones de Quebrantahuesos Gran Fondo o Treparriscos Medio Fondo, ya que también tiene plaza asegurada.
Una vez finalizado el sorteo del 22 de enero, las personas que se encuentren en cualquiera de estas tres situaciones recibirán un correo electrónico con la clave de acceso al formulario de inscripción, al mismo tiempo que los afortunados en el sorteo 2016.
Chainreactioncycles.com Quebrantahuesos ofrece la posibilidad de participar en su versión QH Gran Fondo de manera privilegiada, con plaza asegurada sin necesidad de sorteo. Hay dos opciones: el Pack Training, que ofrece un plan de entrenamiento personalizado durante cinco meses, o el Pack Premium, que incluye cajón de salida preferencial, alojamiento en régimen de media pensión la noche anterior y la noche del día de la marcha; plan de entrenamiento de cinco meses de duración, y una atención personalizada. Además, incluye recogida de bolsa del participante y maillot en el propio hotel, y zona habilitada en el paddock de la marcha para guardar la bicicleta. Ambos planes se pueden contratar a través de la página web oficial, www.quebrantahuesos.com a partir del 1 de diciembre

El Cross de la Montaña de Sabiñánigo prepara su 46 edición

Este domingo, 29 de noviembre, se celebra en Sabiñánigo la XLVI edición del Cross de la Montaña, prueba que se realiza en el circuito de La Corona sobre las distancias previstas para cada categoría. A las 10.15 horas comenzarán las primeras pruebas en cadetes e infantiles, en un circuito que ya fue acondicionado el año pasado.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego promueven este evento deportivo, que cuenta con la organización de la Federación Aragonesa Atletismo y los Grupos de Montaña de Sabiñánigo.
Por este club, su responsable Antonio Sanromán, ha comentado que la participación para este domingo va a ser con representantes de clubes de Huesca, Zaragoza y del Alto Gállego y Jacetania, con nombres como los hermanos Puyuelo, destacando Victor, el turolense Sábado, vencedor de la edición anterior o en femeninas Miró y Larraga.


Sanromán ha comentado que se vuelve a contar como patrocinador del circuito con la empresa zaragozana “El Rincón con el deporte”. Alberto Sábado y Luisa Larraga fueron los ganadores en Sabiñánigo de la edición del año pasado del Cross de la Montaña, y primera prueba puntuable de la Copa de Aragón de Cross

No hay comentarios: