jueves, 8 de octubre de 2015

LOS CONTENEDORES ADMITIRÁN GARRAFAS HASTA DE 5 LITROS

El Alto Gállego licita 40 nuevos contenedores de recogida selectiva

Con el objetivo de mejorar en el servicio comarcal de recogida de aceite vegetal usado, la Comarca del Alto Gállego ha procedido a licitación de la adquisición de 40 nuevos contenedores de recogida selectiva que se instalarán en las calles de nuestros municipios en las próximas semanas sustituyendo o ampliando los existentes en la actualidad.
En estos contenedores el aceite deberá seguir siendo depositado embotellado, no a granel, pero pasarán a admitir también garrafas de hasta 5 litros. El Servicio comarcal sigue además realizando la recogida gratuita de aceite usado vegetal puerta a puerta en los establecimientos de hostelería y restauración de la Comarca que así lo solicitan.
Desde el año 2006 la Comarca se viene haciendo cargo de la gestión de la recogida del aceite usado doméstico tanto en calle, a través de los contenedores específicos situados en diversas poblaciones, como en establecimientos de hostelería y restauración a través de un servicio gratuito de recogida puerta a puerta .
Existen 26 contenedores repartidos en 18 poblaciones de esta comarca, Yebra de Basa, BIescas, Tramacastilla de Tena, Escarrilla, Yesero, Sallent, Caldearenas, Javierrelatre, Hoz de Jaca, Panticosa y el Pueyo de Jaca, Piedrafita, Gavin, Sandiniés, Sobremonte, Sabiñánigo, Larrés y Senegüé

No hay comentarios: