viernes, 9 de octubre de 2015

LAS COMUNICACIONES CLAVE EN LA UNIÓN DE COMARCAS

Sobrarbe y Sabiñánigo potencian actividades

La consejera comarcal de cultura en Sobrarbe, Montserrat Angulo, ha manifestado en Radio Sabiñánigo, la necesidad de seguir en la línea de difundir y conocerse entre las comarcas limítrofes, como es el caso del Alto Gállego. Unas relaciones que en otros momentos y décadas ya lo tenían familias y gentes de ambos territorios.
Montserrat AnguloEstas las declaraciones las ha realizado con motivo del primer Ciclo de Cine Etnográfico organizado por el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo con la colaboración del festival Espiello, Comarca del Sobrarbe y Ayuntamiento de Sabiñánigo.
Angulo ha reconocido que en el caso de poblaciones como Fiscal y Broto, la mejora de la comunicaciones por carretera están suponiendo que ambas comarcas se beneficien, no solo en el tema turístico y comercial, esta también el de las relaciones sociales, ya que niños y niñas de esas poblaciones vienen a Sabiñánigo, al Conservatorio de música y a actividades deportivas. Y de las instituciones debemos fomentar todo lo que sea posible en una difusión de la cultura, en un territorio de montaña que tiene mucho en común.

No hay comentarios: