jueves, 8 de octubre de 2015

INNOVADORA TABLETA DE CLORO

Ercros presenta al mercado tabletas de cloro de piscina que ahuyentan los mosquitos

El agua de la piscina y el calor del verano suelen ser sinónimo de mosquitos. Para resolver este problema, sin añadir un nuevo producto en el tratamiento de la piscina, el departamento de I+T de la fábrica de Sabiñánigo de Ercros ha desarrollado unas nuevas tabletas de cloro, compuestas por ácido triclosocianúrico, ATCC, que incorporan sustancias que ahuyentan los mosquitos.
tabletas de cloro de piscinaLa nueva tecnología, patentada por Ercros y el Instituto de Nanociencia de Aragón en la Universidad de Zaragoza, se basa en la microencapsulación que permite, con una única tableta, desinfectar el agua de la piscina y repeler los insectos. Ercros presentará estas innovadoras tabletas de cloro en salón Piscina & Wellness, que se celebra en Barcelona del 13 al 16 octubre.
El uso de tabletas de cloro con sustancias antimosquitos es la forma más avanzada y ventajosa de desinfectar el agua de la piscina, ya que con una única tableta se consigue desinfectarla, dado que la baja solubilidad del ATCC hace que la tableta se vaya diluyendo lentamente y el agua mantenga siempre el nivel de cloro activo adecuado y estable.
A esto se une el repeler los mosquitos, ya que a diferencia de las tabletas que se comercializan actualmente, que sólo tienen esta función, en este caso con la liberación del repelente se realiza de manera lenta y controlada. Finalmente también se consigue perfumar la piscina con un agradable olor a limón, como resultado de la incorporación de sustancias naturales como la citronella o el geraniol.
Además, las tabletas con microcápsulas fabricadas por Ercros no generan espuma ni residuos, no interfieren con otros tratamientos del agua ni del sistema de filtrado y no alteran el pH del agua de la piscina

No hay comentarios: