lunes, 12 de octubre de 2015

ARAGÓN PRODUCE MÁS ENERGÍA QUE CONSUME

Con el presupuesto de la Sabiñánigo-Marsillón se resolvería el problema del lindano y potenciar el Canfranc

El autobús de la Vuelta Oligotóxica que ha recorrido durante 3 días algunos de los lugares del Pirineo, afectados por grandes proyectos energéticos, finalizaba en Sabiñánigo centrando su atención en el problema del lindano y el futuro proyecto de la autopista eléctrica Sabiñánigo-Marsillón. Francisco Muñoz de Ecologistas en Acción ha comentado que estas jornadas han servido para intercambio de información y coordinar acciones con grupos locales en los municipios afectados ya por proyectos y la amenaza de la autopista eléctrica.
Momento del acto sobre la autopista eléctricaHa recordado que nuestra comunidad autónoma produce más energía de la que consume. Precisando que esos 1.300 millones que supone esa línea de alta tensión, se podrían destinar los 500 millones para la solución del lindano, que no sólo afecta a Sabiñánigo y cuenca del Gállego, enviando a Francia los residuos donde se podrán procesar.
En una charla se ha informado de los objetivos comunes entre diferentes sectores en la defensa del medioambiente y se ha presentado el movimiento VOLT II que pretende establecer diálogos entre los territorios afectados por los proyectos supranacionales como la Unión Energética ilegítimamente financiados con fondos del Plan Juncker, que en su origen estaban destinados a la recuperación social y económica de los ciudadanos y que se derivan en provecho de las grandes empresas energéticas europeas.

No hay comentarios: