martes, 20 de octubre de 2015

ANDRÉS NASARRE" LA QH LA LLEVAMOS EN EL CORAZÓN"

La Peña Ciclista Edelweiss con la QH en una jornada de confraternización francesa


Parte del grupo francés


Cerca de las 10 de la mañana llegaban el domingo en autobús a Sabiñánigo los más de 60 franceses, voluntarios y alcaldes de las localidades galas por donde pasa la Quebrantahuesos. Invitados por la Peña Ciclista Edelwelss, para celebrar con ellos un año más que la marcha cicloturista siga sumando años por Francia.
Roberto Iglesias, vicepresidente de la peña, precisaba que al no poder acudir a la cena anual de los voluntarios, después de la celebración de la prueba, los propios franceses eligen un día para reunirse en la ciudad serrablesa.
Los ciclistas antes de la salida 
Junto a la delegación de representantes de los valles de Aspe y Osso, la junta de la Peña Ciclista Edelweiss, quisieron sumarse la presidente de la Comarca Lourdes Arruebo, la concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo Berta Fernández y la alcaldesa de Hoz, Esperanza López. Salida en bicicleta, visita a la Feria de Biescas y unas hermosas paellas, han sido la parte social, deportiva y gastronóca.de este día especial para todos.
La paella es el plato preferido de los franceses y por ese motivo Catering y Eventos del Pirineo ha elaborado una gran paella con arro brazal regado con agua del pirineo que ha colmado el placer de los galos por saborear una buena paella. Por la mañana un almuerzo de café, leche, zumos, pastas fue acogido con gusto por los invitados.
En el desayuno con Andrés Nasarre en primer término
Sobre las 11 de la mañana los más amantes del deporte con Juan Sanchez como instructor realizaron una cicloturista, donde recorrieron varios puntos del Alto gallego y Jacetania, el resto vivió la feria de Biescas con intensidad donde realizaron  compras y disfrutaron de los puestos feriales.
Un buen vermut a base fritos y lateo con su bebida preferida, colmó el esfuerzo de la mañana con la madrugada por delante por el viaje. La paella y unas buenas ensaladas con el postre y vino y la entrega de premios , recuerdos y palabras de los protagonistas, finalizó una jornada que organizó la Peña Ciclista Edelweiss y una buena participación de quienes son parte de la arteria de la QH en la parte francesa.
Carlos Iglesias en labores de camarero


Andrés Nasarre representante de los franceses nos comentaba que supone para ellos la Quebrantahuesos. "Para nosotros que la llevamos en el corazón y que luchamos por ella con los que quieren ser detractores. Estamos encantados con la prueba y llevamos 25 años, los mismos que tiene la Marcha y seguiremos por muchos años. Nos da muchas satisfacciones y lo pasamos muy bien cuando los más de 10 mil ciclistas ruedan por nustros pueblos y carreteras". 
Unas palabras antes de la paella


No hay comentarios: