viernes, 25 de septiembre de 2015

SOLIDARIDAD Y HOMENAJE DOS FRENTES ABIERTOS EN LA KDD MIREYA

LA KDD MIREYA POR IBÓN SIGUE CRECIENDO CADA AÑO

Los más de 250 participantes se unen a un día para que el deporte sirva para unir y no para separar



Luis A. García en el centro muy bien acompañado

    "El deporte es para unir y no separar" Palabras de David García antes de iniciar la KDD ante la mirada de los más de 250 ciclistas presentes y participativos en un fin de semana donde más que competir es disfrutar y homenajear a quién un día tuvo la idea de poner en marcha una KDD, pero que el destino se la llevó casi sin disfrutar de sus creaciones. 
La KDD ha quedado y su familia la mantiene y la realza con ese homenaje de cariño hacia Mireya y además la emplea para la solidaridad con Ibón. Dos frentes no ciclistas que se unen y generan una fuerza de humanidad impresionante.


Luis y David debaten de como deben llevar a los ciclistas


   Las 9 de la mañana del 19 de septiembre, la mayoría de los ciclistas ya se encuentran el la Plaza Constitución, punto de reunión para la salida y el debate de los últimos flecos que han aparecido dentro de la organización. Todo tiene que salir como está previsto, son muchos ciclistas y hay que evitar los incididentes en la carretera y que cada uno vaya como todo se ha hablado.
   Pero antes la fotografía de rigor no puede faltar, el sitio de siempre se queda pequeño y el sol y la sombra no deja que la foto sea nítida. Los participantes se van colocando como pueden, incluso los más rezagados llegan corriendo, pero los menos atentos siguen hablando al fondo sin enterarse que la foto es como la dirección a seguir.




































      A duras penas y a base de llamar se consigue que la mayoría se coloque para realizar la foto de cada año, la foto de familia para Tere Barrio.
       Foto de diferentes colores por los sueters de los ciclistas, edades diferentes en cada uno de ellos, por abajo sabemos que la más joven tiene 12 años y el mayor no lo puedo asegurar, pero más de 70 años casi seguro.
       Tere Barrio, mientras los ciclistas definen como van a realizar la salida, ella sigue como relaciones públicas, agradeciendo su presencia en la KDD y resaltando la lealtad con la prueba, de la enorme cantidad de regalos llegados de muchos puntos de la geaografía nacional.
      Por otra parte los padres de Ibón y sus abuelos, no saben como agradecer tanta solidaridad, todo el mundo los saluda, los besa, los quieren, fotos por aquí y ppr allá. Los abuelos de Ibón están presentes pero no tienen intención de coger la bici, los padres se reparten el compromiso, el padre si sale con la máquina, pero la madre aunque lleva maillot, no puede, tiene que trabajar y debe cumplir sus obligaciones.



     
   Finalmente y con tranquilidad los grupos se van formando para iniciar la salida, todos saben que el primero en salir es el más rápido, el grupo está compuesto de los más fuertes, prohibido equivocarte. Veo salir al primer grupo y David se queda, me dice, "Este año no puedo ir debo coordinar otros grupos por la parte de atrás" "Además no me quiero dar caña participo en la MTB de Biescas en el nacional de BTT. y la semana que viene en el Campeonato de España Maxter.
    Poco a poco va saliendo los grupos bien formados sonrientes y felices de poder pasar una gran jornada de bicicleta. 
     Por la noche en la gran cena de Sardas se llevará a cabo el sorteo de regalos y todo lo recaudado ira a para para la investigación de la enfermedad que tiene nuestro protagonista Ibón, que junto a Mireya han sido los nombres más comentados y donde se han dirigido todos los comentarios y para quien  hace posible la KDD MIREYA POR IBÓN. Este año la VII Edición.































    Parte de los ciclistas que integran el primer grupo ya dispuestos a salir a cubrir la distancia pactada y que la sitúa en parte del recorrido de la anterior treparriscos





























    Los más veteranos de la KDD, pero no por ello los más lentos, en sus piernas hay miles de kilómetros y mucha experiencia para rodar por las carretras.





























    Como se aprecia en la foto ciclistas de Sabiñánigo tampoco faltaron a la cita con la KDD Mireya por Ibón.




No hay comentarios: