martes, 22 de septiembre de 2015

MUCHOS QUILATES Y CALIDAD EN LA PUYADA A OTURIA

David Rebullida y Berta Pérez podio de la Puyada a Oturia

Osanz, Martínez y criado podio de la Media Maraton.





Dentro del calendario de la Copa Aragón por equipos, se ha disputado la Puyada a Oturia, organizada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo. Han sido 38 km con un desnivel acumulado de 2.200metros, cuyo triunfador ha sido GMS, con los mejores tiempos de Sergio Cazcarro, Guillermo Narvión y Javier Estribou.
En individual en categoría masculina primero David Rebullida con 3,46,09, segundo Sergio Cazcarro con 3,46,22 y tercero Kiko Navarro con 3,50,45. En féminas Berta Pérez con 4,46,51.
En la Media Maratón con un recorrido de 21 km y un desnivel de 1.000m, ha sido Daniel Osanz con 1,55,48. Esta prueba esta incluida en el calendario del circuito comarcal del Alto Gallego y en féminas Alba Martos con 2,56,50. En veteranos ha sido el vencedor Juan Carlos Apilluelo.
Apilluelo y DaniRamón en la Media Maratón




La Puyada a Oturia es una carrera muy exigente desde el principio. Se comienza con una fuerte pendiente hasta la Sierra de San Pedro, cruzando todo su gran cresterío boscoso, para tras un rápido descenso hasta el río Basa empezar el largo y temido ascenso de más de 1000m hasta el plató de Sta Orosia y continuar hasta la cima de Oturia con sus 1921m de altura. Después de larga bajada de 1000m de desnivel y los cortos pero agotadores toboganes nos llevaran hasta la línea de meta.
Iglesias y Allué en la media Maraton




Pocas o ninguna ocasión se ha visto que una prueba de montaña finalice al sprint entre dos favoritos al triunfo. En la XI Edición de la Puyada a Oturia si ocurrió, Rebullida  y Cazcarro se la jugaron a una carta al entrar juntos en el último kilómetro. Durante la prueba los favoritos cumplieron su papel y a los dos citados se unieron Navarro y Oviedo, el paso de los kms. dejó a cada uno en su sitio y Rebullida se escapó de sus compañeros alcanzando hasta dos minutos de ventaja, al paso por Oturia. 
Eugenio y su hija en la andada
En el descenso Cazcarro como mejor bajador puso la directa y dejó a Navarro y Oviedo y antes del la última subida a san pedro alcanzó a Rebullida, este se vio perdido al ver la frescura de Cazcarro y las mínimas fuerzas que le quedaban, después de estar tantos kilómetros en cabeza en solitario. Sin embargo, Cazcarro no atacó y la situación para rebullida fue extraña que mantuvo su posición y en los íltimos 200 metros pudo sprintar y ganar la prueba ante su gtan sorpresa y la de todos que Cazcarro se quedará tras su rival sin molestarle
Oviedo, Kiko, Rebullida, Cazcarro los 4 primeros de la Puyada




Pérez, Prades, Juanin, podio Puyada 
No puedo asegurar que pudo haber pacto de no agresión entre ambos, pero si que es muy extraño que Sergio no atacara y más en el descenso de San Pedro.
Martos, Mendieta, Colas podia femenino Media Maraton

   Gran prueba competitiva la Puyada a Oturia, mucho nivel entre los primeros clasificados, lástima que sigan faltando inscripciones y público en la meta para recibir a los colosos de la montaña. Entre los entendidos de la materia se hablaba de la prueba e intentar hacerla Campeonato de España de cara a la próxima edición. El próximo año se cumplen 12 años de la Puyada mucho trabajo en su organización y mucha experiencia entre los organizadores que hacen posible que la prueba siga viviendo.





























     El podio de los tres primeros equipos clasificados en el Campeonato de Aragón, con GMS Campeones de Aragón por equipos. Una victoria muy espacial para los serrableses que comandan con mucha calidad el ser los mejores de Aragón y su participación en el Campeonato de España por equipos.





No hay comentarios: