martes, 25 de agosto de 2015

UNA EXPERIENCIA POSITIVA Y LLENA DE ACTIVIDAD

Éxito del I Campus Mayencos para pequeños triatletas

Un total de 15 pequeños triatletas, 6 chicas y 9 chicos, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, compartirían jornadas de hasta 11 horas diarias durante 5 días en Villanúa, dentro del I Campus Infantil de Triatlón Mayencos. Tirolinas, canoas, fútbol–golf, tiro con carabina láser o taller de manualidades, compartían programación con charlas sobre nutrición deportiva, seguridad vial y primeros auxilios, de la mano de profesionales como Bea Blanes (Nutrición en Forma), Domingo Malo (DGT) y Ruth Varona (Club Triatlón Tudela).
Un total de 15 jóvenes se daban cita en el campusTambién recibía la visita de la triatleta Ruth Varona, actual subcampeona europea de quadriatlón, subcampeona por grupos de edad en el IronMan de Lanzarote 2014 y Finisher en el IronMan World Championship de Hawai 2014, entre muchos otros logros, que supuso una motivación extra para todos los participantes. Ruth se unió durante dos días al equipo de monitores, aportando los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria como socorrista y como triatleta. Despedía su estancia con una interesante ponencia sobre su experiencia en el IronMan de Hawai.
Durante la última jornada se disputaba un triatlón de verano dividido en dos salidas y tres distancias, en el que se pudieron ver cambios significativos en los triatletas, producto del trabajo realizado durante el Campus, además de pequeñas grandes promesas para este deporte. A estas jornadas pudieron asistir los padres, que se emocionaban al ver a sus pequeños disputar su primer triatlón

No hay comentarios: