martes, 25 de agosto de 2015

DOS CADETES SUPERAN TODAS LAS BARRERAS DEL TRIATLÓN POPULAR EN LAS MARGAS

MARTA GIL (14 AÑOS) Y DANIEL OSANZ (17 AÑOS) VENCEN CON GRAN SOLTURA EN UN TRIATLÓN RÁPIDO Y COMPETITIVO 

120 Participantes. 26 mujeres y 94 hombres, vibraron en una prueba hecha para deportistas todo terreno

Antes de iniciarse la prueba


     Buenas perpectivas antes del inicio de la prueba, los 120 deportistas participantes revisan sus máquinas, se van conociendo y ajustan sus posibilidades de victoria, otros, el mero hecho de terminar les basta, para quienes es la primera vez que se deciden a participar, piden consejo a los más expertos. La tormenta parece que puede cambiar la marcha de la prueba, las negras nubes no dan muchas esperanzas de un buen desarrollo de la misma. El fuerte viento con caida de algunas vallas parecen adelantar las dificultades de poder celebrarla con garantias, aunque nadie se retira, pese a la posibilidad del agua. Muy cerca del lugar de la prueba, nos adelantan la caida de granizo y fuertes chaparrones, pero a las Margas parece respetarnos para que podamos disfrutar de la inmensidad y colorido del Triatlón.


Marta Gil
     Todos los entendidos hacen pronósticos, ¿quien puede ser ganador/ra?, Luis Lardiés entendido en la materia y presidente del Club Mayencos, no se atreve, al ser una prueba tan rápida, en la que cualquier preblema te deja sin victoria. nadia habla de Marta, o no se atreven. Solo una persona a la que no conozco me dice, "Hazle una foto a esa jovencita, porque va a ganar sobradamente" Y esta es la foto que le hago antes de iniciarse la prueba, sin saber que luego sería la vencedora, quien me aconsejo la foto, sabe mucho de Marta y de Triatlón.
       Marta es una nadadora de siempre, la prueba que a la moyoría les deja sin fuerza, ella se desliza con finura y potencia. Al instante de la salida ya se ve que los 300 metros para ella son muy pocos y que la ventaja al final de la natación va a ser decisiva para el triunfo final. La bici para Marta es un segmento que practica con su padre y los 10 km. del circuito le sirven para mantener su distancia que incrementa en el último segmento que es el cross en un circuito corto de 3 km. pero duro en algún momento. Su entrada en meta con cerca de dos minutos sobre Mª Teresa Ayala certifica la gran prueba de Marta y que a partir de ahora será, sin lugar a dudas, las más vigilada en las pruebas donde compita.
       Antes de dar la salida los jueces, hablo con Daniel Osanz al que me une una buena amistad, y le pregunto por sus posibilidades, el chaval es claro y sincero. "No se, esta mañana he corrido en una prueba en Villanua he quedado tercero y las piernas ahora no se como me llevarán, además la natación no la llevo bien y sobre todo vengo a divertirme". Menos mal que venía a divertirse, que si no lo hace se sale del circuito y termina en Galicia. Salió del agua el 30 y antes de terminar la primera vuelta del circuito de bici ya iba primero y cogiendo tiempo sobre el segundo Abel Moro. El cross para Dani es lo más asequible, acostumbrado a la montaña, la fuerza de sus piernas rompen pronosticos y rivales, sabedor de su diferencia no se ceba en seguir sufriendo y con un ritmo consensuado con su cuerpo termina primero por delante de Abel con cerca de un minuto de diferencia.


El segmento de la natación
La bici le dio a Dani la victoria
Elena Sainz salvó la tercera plaza por segundos.


     El Club Pirineista Mayencos ha conseguido un gran acierto con la prueba, cuando el año pasado se atrevieron a organizarla, nunca antes se había hecho y la buena disposición del Club y la Asociación de las Margas, consiguieron hacer posible el evento. se puso un máximo de 70 participantes y aunque se tuvo que esperar a los últimos días para completarlo, el éxito se había conseguido. La organización perfecta, en una prueba con mucho que organizar en todos los sentidos; preparación de circuitos, diseño, hacer posible que todo salga lo mejor posible, se consiguió, y este año se ha superado. Los 120 participantes quiere decir y mucho en favor de la organización, y se consiguieron en pocos dias de abrir las inscripciones, incluso se quedaron fuera deportistas, lo que hace pensar para el año que viene en volver aumentar la participación, algo quieren hacer, en como aumentar y poder lograr más espacio para que los atletas puedan aumentar su seguridad




























CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA:

1º Daniel Osanz. Stadium Casablanca. 42:04
2º Abel Moro. Stadium Casablanca. 43:43
3º Juan Fco. Martinez. Stadium Casablanca 44:48

1ª Marta Gil. Triatlón Cierzo. 51:17
2ª Mª Teresa Ayala. Club Triatlón Europa. 53:22
3ª Elena Sainz. Independiente. 54:31




























SUB 23

1º Rubén Albero. Independiente. 51:04
2º Jorge Tomás. Independiente. 57:03
3º Daniel Esteban. Independiente. 1:00:50

1ª Ana Garrido. Independiente. 1:03:01
2ª Lidia Sanchez. Independiente. 1:07:53




























CADETES

1º Daniel Osanz. Stadium Casablanca 42:04
2º Alex Arpal. Independiente. 47:18
3º Marcos Laliena. independiente. 50:42




























JUNIOR MASCULINO

1º Tola Torrontera. Independiente. 49:04
2º David García. Independiente. 54:24
3º Borja Corres. Independiente. 1:03:05





























VETERANOS/AS

1º Abel Moro. Stadium Casablanca. 43:43
2º Javier Serrano, CC. Boscos-Monzón. 45:44
3º Roberto Medina. Ezkerraldea Triatlón Talbe. 46:07

1ª Yolanda González. Independiente. 58:27
2ª María Fanjul. Independiente. 1:06:40



























VETERANOS/AS 2

1º Luis Calvo. Club Atletismo Barbastro. 51:13
2º Miguel Abril. Independiente. 57:09
3º Victor Sancho. Stadium Venecia. 1:00:23

1ª Rosa Abad. Independiente. 1:30:16





















































1 comentario:

Unknown dijo...

Soy Elena Sainz, no Sains como se viene publicando por error. Mil gracias por el reportaje y por las fotos. Hasta pronto!