martes, 25 de agosto de 2015

XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Jaca volverá a recrear la Edad Media con su tradicional Mercado en el Festival Camino de Santiago

El Mercado Medieval de las Tres Culturas, ultima parte del XXIV Festival Internacional en el Camino de Santiago, regresa a Jaca este viernes, sábado y domingo. Con las zonas cristiana, musulmana y judía bien diferenciadas, este evento recreará, como es habitual, la época medieval. Participarán distintos artesanos que enseñarán sus oficios al público asistente. Habrá más de 100 puestos y se desarrollarán 13 talleres demostradores de trabajos singulares. Por otra parte, se podrá disfrutar de la gastronomía de 6 bares-tabernas y pasearán por las calles distintas caravanas con burros, ponis, camellos y ocas, así como una granja de 50 animales.
Momento de la presentaciónEste Mercado tendrá como escenario las plazas de Marqués de Lacadena, San Pedro, Catedral, Biscós, Ripa y las calles adyacentes. El pregón inaugural se hará a las 11:00h del viernes, con acrobacia aérea, o teatro itinerante y ambientación de música medieval y tradicional. Berta Fernández, de la Diputación Provincial de Huesca, señala que este evento es una “buena manera de reivindicar” el territorio en torno al Camino de Santiago y de compartir con los vecinos el “patrimonio inmaterial” del mismo.
La ambientación del Mercado contará con escudos heráldicos, toldos, estandartes y otros elementos decorativos fabricados a mano. Cada quince o treinta minutos habrá diferentes actos de animación en las tres zonas y para los niños se instalarán rincones con juegos y talleres, además de un tiovivo de atracción manual. La clausura de este evento tendrá lugar el domingo con un espectáculo de pirotecnia y efectos especiales en los Glacis de la Ciudadela.
Los tres días, el horario del Mercado irá desde las 10:30h hasta las 14:30h y de 17:00 a 22:00h, ampliables si la afluencia de gente lo hace necesario. Se podrán consultar las distintas actividades en los paneles informativos de gran formato que habrá instalados con el programa correspondiente de cada zona

No hay comentarios: