martes, 4 de agosto de 2015

LORENZO TORRENTE PRESIDENTE DE ATADES PREGONERO SALLENTINO

Sallent se prepara para sus fiestas patronales

Cha Cha Charanga 






















Este miércoles comienzan las fiestas de Sallent de Gállego con el pregón a cargo de Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca, además de la presentación de sallentinos/as y cohetes y cabezudos. Previamente, se llevará a cabo el tradicional pasacalle con la "Cha Cha Charanga" y misa solemne.
El pregonero de este año, a pesar de estar afincado en Huesca, ha estado siempre muy vinculado a Sallent desde que su padre fuera uno de los fundadores de Formigal. Ha pasado todos sus veranos en la localidad tanto en su juventud cuando hacía la ruta de las fiestas de los pueblos cercanos hasta ahora, que disfruta allí de sus descansos .Este sería el principal motivo por el que ha sido elegido pregonero, además de la labor que Atades realiza en todo el Alto Gállego.
Así mismo, el primer día comienza el campeonato de guiñote, habrá actuación de Loren Betrán y del Grupo Folclórico de Sallent, ondeo de bandera y sesiones de baile. Entre otros actos a destacar durante estas fiestas, estarían el campeonato de pádel, talleres infantiles, fiesta acuática y verbenas y discomóvil por las noches.
Las fiestas concluirán el domingo con la fiesta de la urbanización Formigal con actividades para los más pequeños y concierto de voz y piano en la iglesia a cargo de María Betrán y Enrique Escartín.
Cha Cha Charanga con el Gigante de Sallent

No hay comentarios: