jueves, 6 de agosto de 2015

"LA CUNIACHA SUBE ENTEROS EN PÚBLICO Y LLEGA A SUS MEJORES NÚMEROS


ESTE MES SE CUMPLEN 14 AÑOS DE VIDA PARA EL PARQUE FAUNÍSTICO "LA CUNIACHA"


Los ciervos y renos al sol
En agosto del año 2001 se abrieron por primera vez las puertas del Parque Faunístico de los Pirineos, La Cuniacha, un parque que ofrece la “Marca Pirineos” de la flora y la fauna que han existido en la zona. Desde entonces, se han sucedido numerosos cambios a nivel social y económico que han hecho variar la dinámica del Parque.

Raquel Betanzos, su actual gerente, afirmaba a Hoy por Hoy Radio Sabiñánigo: “La crisis se notó especialmente en el parque, se produjo un descenso considerable de los visitantes. Ahora, se está volviendo a cifras de los años de 2006 y 2007”.

Actualmente, se puede hablar de un “buen momento” para el parque según Betanzos, lo que ha permitido hacer fuertes inversiones como la introducción de nuevas especies o el aumento de las zonas de servicios para los visitantes.

Los búfalos a sus anchas
“La mayor parte de esas visitas que recibe La Cuniacha proceden de la provincia de Huesca, pues ciudades de Zaragoza, Teruel, Navarra o País Vasco se encuentran lejos para una excursión de un solo día. Este sería uno de nuestros objetivos de este año, conseguir atraer a visitantes de otras zonas a través del parque Biescas Aventura que permite realizar actividades de más de un día” subrayaba la ahora gerente de ambos parques.

Desde hace unos días se formalizó la adquisición de Biescas Aventura por parte del Parque Faunístico de los Pirineos al comprar el 100% de las acciones.


Alba Echevarría.

No hay comentarios: